Un nuevo fallecido se ha registró en Cantabria en la tarde de ayer por el coronavirus. Un varón, 86 años, con varias patologías previas. Con ello, son cinco los muertos en nuestra región por la pandemia.
La Consejería de Sanidad tenía registrados a las 21 horas de ayer un total de 282 casos positivos por COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria, 67 más que ayer (un 31%).
La cifra de pacientes curados no se ha movido, únicamente 11, y 5 son los fallecidos. Se mantiene el mismo número de personas en la UCI, 9.
De total de casos que permanecen activos, 116 están hospitalizados y, el resto, en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 36 casos confirmados de profesionales sanitarios.
Los 116 hospitalizados se reparten de la siguiente manera: 81 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (6 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 24 en el Hospital Sierrallana (2 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 8 en el Hospital de Laredo y 3 en el Hospital Tres Mares.