EL 9 DE JUNIO SE CONSTITUYE EL GRUPO DE TRABAJO QUE BUSCARÁ SOLUCIONES A LA FALTA DE PERSONAL EN EL HOSPITAL DE LAREDO

523

El próximo 9 de junio se celebra la reunión de constitución del Grupo de Trabajo que buscará soluciones a la situación de falta de personal por la que atraviesa el Hospital de Laredo y otros comarcales. Así lo ha trasladado en Castro Punto Radio el presidente de la Junta de Personal del Área Sanitaria II, Carlos Ateca.

Ha señalado que “toca poner una solución a largo plazo y buscar la manera de que hacer más atractivo el trabajo en los hospitales comarcales”. Considera que “podría seguirse la línea de otras comunidades autónomas en cuanto, por ejemplo, reducir de 5 a 4 años el periodo en el que los profesionales puedan aumentar de grado en la carrera profesional, lo que va ligado a un aumento de sueldo. También, en la Ofertas Públicas de Empleo, valorar más el tiempo trabajado en hospitales comarcales”.

Mientras se buscan soluciones a largo plazo, la Consejería de Sanidad, en acuerdo con los sindicatos, ha puesto en marcha una serie de medidas en Laredo que suponen paliar los problemas de personal durante el verano. “La plantilla de anestesistas está completa en Laredo tras hacer una serie de contrataciones”.

En Cardiología, “de cuatro trabajadores teníamos dos, y se ha optado porque vengan profesionales de Valdecilla a pasar consulta para contar con 4 profesionales”.

En cuanto a Neumología, “tuvimos dos, nos quedamos sin ninguno y ahora se ha conseguido contar con un neumólogo”.

Ha insistido en que “urge buscar una solución a  largo plazo” y, en este sentido,  ha recordado también que “cuando acaben las obras de ampliación del hospital de Laredo, pasaremos de 4 a 6 quirófanos y se necesita personal para ello. Lo mismo que cuando se ponga en marcha la resonancia magnética”.

Imagen de la manifestación en apoyo al Hospital de Laredo que se celebró el sábado.