A EXPOSICIÓN PÚBLICA LA MODIFICACIÓN EN LA ORDENANZA FISCAL RELATIVA AL PRECIO DEL TRANSPORTE URBANO

354

Castrobus averiado Silv. Ochoa (2)

10 DICIEMBRE 2015 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales expone al público la aprobación definitiva de la modificación en la Ordenanza Fiscal 8.1 reguladora del Precio Público de Transporte Urbano.

Por el Pleno de 24 de noviembre 2015 se aprobó esta modificación y ahora, mediante anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria se procede a la publicación del texto íntegro de la modificación que dice lo siguiente:

Se acuerda introducir un último párrafo en el artículo 5 en los siguientes términos:

“Se establece un precio especial de 0,40 euros por trayecto durante el periodo lectivo comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 23 de junio de 2016 para escolares de los centros educativos de la ESO y Bachiller del municipio que no puedan acogerse al transporte escolar ofertado por la consejería de educación.

Este precio especial será válido únicamente para un viaje de ida y otro de vuelta diarios por beneficiario. Para disfrutar de este precio será preciso ser titular de una tarjeta que gestionará la empresa prestataria del servicio de transporte municipal.

En caso de que las solicitudes superen la oferta disponible, se priorizará la concesión de títulos, según los criterios de la Concejalía de Educación, a los escolares de menor edad y a los que residan a mayor distancia de su centro”.

Contra la referida Ordenanza y su modificación podrá interponerse directamente recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses contados a partir de mañana.

CUENTA GENERAL DE 2014

Por otra parte, se publica un segundo anuncio por el que se somete a exposición pública la cuenta general de 2014 del Ayuntamiento de Castro y sus Organismos Autónomos Residencia Municipal y de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, informada favorablemente por la Comisión Especial de Cuentas en sesión celebrada el día 1 de diciembre de 2015.

Se expone al público por plazo de quince días, durante los cuales y ocho días más podrán los interesados examinarla y formular por escrito cuantos reparos u observaciones consideren convenientes.