A LA ESPERA DE LA COMPRA DE DOS NUEVOS VEHÍCULOS, LA POLICÍA LOCAL ALQUILA UNO PARA CUBRIR NECESIDADES

267

Nuevo Coche Policia Local

10 NOVIEMBRE 2015 /

La Policía Local lleva tiempo recurriendo a vehículos de alquiler, como ha señalado en Castro Punto Radio el Sargento Jefe Domingo Lázaro García, y han vuelto a utilizar este proceso para hacerse con un coche que llevan usando varios días y que “procede de un renting de otra Policía”. No es nuevo, ya que tiene unos 108.000 kilómetros, pero “está muy bien conservado”.

El alquiler permite al cuerpo hacerse con vehículos por periodos cortos de tiempo y “normalmente lo estamos haciendo por plazos de un mes, renovables, lo que nos da la opción de obtenerlo si necesitamos un refuerzo y pagar exclusivamente por ese periodo de tiempo con el fin de cubrir las necesidades que se puedan dar en un momento determinado”.

Como ha recordado Lázaro García, hay una partida presupuestaria y el crédito disponible para que el Ayuntamiento ejecute una inversión y adquiera dos coches nuevos que “son necesarios y basta con ver el parque móvil que tenemos”. Se le ha dado prioridad por parte del Consistorio y “se está en el proceso de ejecutar ese expediente pero no puedo decir un plazo porque no depende de nosotros sino de Contratación e Intervención”.

Además de los camuflados, actualmente, la Policía Local cuenta con tres vehículos operativos “pero están ya muy viejos y usados”. Hay que tener en cuenta que “las velocidades medias empleadas están entre los 20 y 25 kilómetros por hora por casco urbano, lo que implica que, en horas de uso, podría ser el equivalente al triple de uso de un vehículo normal que circula también por otras vías más rápidas”. A eso se suma el hecho de que “hay coches que tienen de largo más de 200.000 kilómetros. Es más que razonable pensar en que hay que renovarlos”.

En la imagen, el coche alquilado para la Policía Local y que ha participado esta mañana en el simulacro del túnel de Santullán.