A LAS 00 HORAS DEL MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE, LA EMPRESA “SABA” ASUMIRÁ LA GESTIÓN DEL PARKING SUBTERRÁNEO DE AMESTOY

718

Parking. 2ª planta llena (1)

22 DICIEMBRE 2016 /

Ya está confirmado, según fuentes de Gesvicán, empresa pública del Gobierno de Cantabria, que la empresa SABA comenzará a gestionar el aparcamiento subterráneo de Amestoy en la noche del martes al miércoles de la próxima semana, en concreto, a las 00 horas del 28 de diciembre.

La concesión tiene por objeto la gestión integral por 30 años del aparcamiento subterráneo del parque Amestoy, compuesto por 2 plantas de 758 plazas de aparcamiento, y ubicado en zona de dominio público portuario del puerto de Castro Urdiales, e incluye las tareas de administración, control, vigilancia, mantenimiento y conservación de las obras e instalaciones, para el funcionamiento ininterrumpido del servicio de aparcamiento.

El canon de explotación del aparcamiento está constituido por una parte fija y una variable. La fija ha sido abonada en el momento inicial de explotación de la concesión, por importe de 9.152.500, que, más el 21 por ciento de IVA, supone una cantidad de 11.084.525 euros.

La parte variable del canon se calculará en base a la facturación anual de la explotación del aparcamiento. Cuando la facturación anual supere el importe de un millón de euros, actualizados conforme a la variación que experimente el IPC, se aplicará un canon del 5% sobre el exceso, en la forma establecida en la cláusula 6.2 del pliego de bases.