22 JUNIO 2016 /
La concejala de Deportes, Ainhoa Pérez, está manteniendo reuniones periódicas con los tres clubes castreños (Ágora, Castro FC y UD Sámano) que van a contar con categorías inferiores la próxima temporada, gestionando así el fútbol base del municipio con la desaparición de la escuela municipal.
En los encuentros, lo primero y más importante para la edil fue “coordinarnos de tal manera que ningún niño se pudiera quedar fuera”. A partir de ahí, “se planteó la posibilidad de hacer una especie de fusión entre la escuela y los clubes para que cada uno de ellos llevara una categoría”. No obstante, “se tenían que subrogar los contratos de las personas que han sido hasta ahora monitores en la escuela, y los clubes no estaban de acuerdo porque ya tienen a sus propios entrenadores”.
Así las cosas, “todo sigue según lo previsto de forma inicial y cada entidad deportiva organizará lo suyo”.
Hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones y, una vez superada esa fecha, será momento para “sentarnos de nuevo y, con el reglamento en la mano, empezar a repartir los espacios en las instalaciones deportivas”.