EL DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA ESPERA QUE LAS AYUDAS REGIONALES AL ALQUILER SE EMPIECEN A PAGAR EN JULIO

349

Castro aerea 1

22 JUNIO 2016 /

Varias familias castreñas han trasladado a Castro Punto Radio su preocupación por el retraso en el cobro de las ayudas regionales al alquiler, unas cantidades que no acaban de llegar.

Con este telón de fondo, el director general de Vivienda del Gobierno de Cantabria, Francisco Gómez, ha explicado que en marzo “se informó sobre los solicitantes que cumplían los requisitos de la orden de subvenciones”. A partir de ahí, hubo que dar un plazo a los que se habían quedado fuera de ese listado para subsanar posibles deficiencias y volver después a valorar los expedientes. Así lo ha dicho Gómez, al tiempo que ha señalado que, una vez superado ese proceso, “se han reconocido las ayudas y lo hemos remitido, previo informe del interventor, a la Tesorería”.

No se ha aventurado a decir una fecha exacta en la que Tesorería va a proceder al pago pero “estoy pendiente del asunto y nos han dicho que a partir de la semana que viene nos podrán decir más o menos una fecha concreta”.

En cualquier caso, “estamos pensando que en julio van a empezar a cobrar todas las ayudas, incluidas las atrasadas desde el mes de enero”. En este sentido, el director general ha mandado un mensaje de tranquilidad porque “todo sigue el procedimiento normal, teniendo en cuenta que hay una serie de trámites y un volumen elevado de solicitudes (más de 4.300) y esto va retrasando un poco los plazos”.

Ha defendido que “hemos hecho un esfuerzo ingente”, porque “las solicitudes han aumentado en un 30% con respecto al año anterior” cuando “el primer pago se hizo en septiembre”, mientras en 2014 “fue en diciembre”.

Gómez entiende que “a las personas que solicitan la ayuda les apremia” pero ha insistido en ese mensaje de tranquilidad en el sentido de que “esto está en fase final y en cualquier momento recibirán el dinero”.