REGISTRADAS EN EL AYUNTAMIENTO 1.283 FIRMAS SOLICITANDO EL CINE DE VERANO EN CASTRO

299

Cine de Verano Colegio nº 6

22 JUNIO 2016 /

Tal y como anunció hace unas semanas Guadalupe Beaskoetxea, su campaña de recogida de firmas para traer a Castro un cine de verano sigue adelante. De hecho ya ha registrado en el Ayuntamiento 1.283 firmas y, según nos ha contado hoy en Castro Punto Radio, “aún hay más para registrar”.

Beaskoetxea ha señalado que las proyecciones previstas en la explanada habilitada junto al polideportivo Pachi Torre durante las fiestas de la Semana Grande le parecen muy bien, “pero eso no es lo que buscamos. Queremos un cine durante todo el verano porque es cultura y para evitar tener que salir del municipio”.

Respecto a la falta de medios económicos de la Concejalía de Cultura para hacer frente a esta iniciativa, en función de lo que piden las empresas del sector, esta castreña asegura que “si para otras cosas se ha utilizado dinero de otras concejalías, para esto también podría hacerse”.

Guadalupe Beaskoetxea ha comentado que este millar largo de firmas corresponde a ciudadanos particulares y comerciantes a los que ha dicho estar “muy agradecida”.