A POCOS DÍAS PARA LA SEMANA GRANDE, LA CONCEJALA DE FESTEJOS SE HA ENCONTRADO “CON MÁS DEL 60% DE LA PROGRAMACIÓN SIN CONTRATAR”

380

Ainhoa Pérez Concejala Festejos

16 JUNIO 2015 /

A pocos días para la Semana Grande, la nueva concejala de Festejos, Ainhoa Pérez San Miguel, se ha encontrado con “más del 60% de la programación sin contratar”. Así lo ha reconocido en Castro Punto Radio, asegurando que “está arreglado lo de las casetas y choznas, se ha contratado una orquesta y a Raspu para una romería. A partir de ahí, nada más. Me he reunido con el exconcejal, Javier Muñoz y me ha dicho las ideas que él tenía, pero hay poco hecho”.

Por tanto, por delante tiene “poco tiempo y mucho trabajo” al que tiene que añadir todos los preparativos que tienen que ver con el Coso Blanco, evento que pasa también a ser gestionado por Festejos. En este caso, más de lo mismo.”Están contratados los fuegos artificiales y las vallas de cerramiento del recorrido”.

Con todo, “ahora me reuniré con los carrocistas, asociaciones y peñas para ver si entre todos podemos sacar las fiestas adelante. Que lo haremos, pero creo que se podían haber dejado más cosas hechas”. Y es que, falta “todo el tema infantil, iluminación y sonido para las actuaciones que suelen realizar las asociaciones, sardinada, comida de las peñas…”.

Con respecto al Coso Blanco en concreto, Pérez San Miguel ha enviado un mensaje de tranquilidad a los carrocistas, a quiénes se lo transmitirá directamente en la reunión prevista para mañana. En este sentido, ha dejado claro que “en ningún momento hemos dicho que vamos a suprimir las fiestas. Quitar el coso es una locura. Que igual no va a haber tanto presupuesto como ha habido hasta ahora o que se van a hacer las cosas de otra manera sí, pero suprimir, en ningún momento”.

La nueva concejala aún no sabe el presupuesto con el que va a contar para fiestas y por eso, ha quedado en reunirse con el interventor. “El Coso Blanco tiene su propia partida, pero la de fiestas es para todas las del año. Tengo que ver lo qué se ha gastado y lo que me queda para gastar”.

De momento, se ha volcado con este asunto que es el más inminente. Una vez pasen las fiestas, y como responsable también de Deportes, “empezaré a reunirme con asociaciones deportivas, clubes, escuelas. Voy a intentar contacta con el anterior edil, José María Liendo, que se ofreció para ayudarme, y así saber lo que está hecho y lo que falta. Me estoy centrando en festejos por el tiempo que tengo, pero que nadie piense que me voy a olvidar de lo demás”.

PARTIDO SOCIALISTA

Al margen de este asunto, Pérez San Miguel, ha hablado de la situación organizativa del PSOE después de la dimisión de Daniel Rivas como Secretario General. En los próximos días se decidirá si se crea una gestora o si se convocan elecciones a nuevo secretario. Un cargo al que “no me voy a postular porque no me va a dar la vida para tantas cosas. Tengo mi trabajo, una concejalía y soy Teniente de Alcalde. Creo que hay personas que están cualificadas para ese cargo y lo harán muy bien. Hay que ser realistas y creo que con lo que tengo, tengo bastante”.

Sobre la constante presencia de Rivas durante la transición del partido y del Grupo Municipal Socialista, Pérez San Miguel ha asegurado que “tengo bastante personalidad como para ir sola a todas partes, pero él está colaborando. No quiere que yo tenga ninguna presión por ninguna situación. Esta ayudándome en todo porque tiene más experiencia que yo en esto. No lo veo como una tutela porque yo tengo mi personalidad para hacer las cosas por mi sola. En ningún momento me ha dicho lo que tengo que hacer”.