ABIERTA LA MATRÍCULA PARA EL CURSO 2019-20 EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS

438

Hasta el 19 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso 2019-2020 de la Escuela de Idiomas del Ayuntamiento de Castro Urdiales, cuya sede es el Centro Cultural La Residencia.

Tal y como nos lo contaban en Castro Punto Radio las responsables del centro, Silvia Zamanillo y Rosemary Basanta, de Grupo Harvard, la empresa encargada de llevar a cabo estos cursos, se ofrece enseñanza de inglés a partir de 15 años, en todos los niveles (Desde Básico hasta el ‘Proficency’), de alemán (niveles A1, A2 y B1), euskera (A1 y A2) y francés (también A1 y A2). Estos tres últimos idiomas a partir de los 13 años de edad.

Se ofrecen clases por las mañanas y tardes, que se pueden consultar en el siguiente cuadro:

El contenido de los cursos corresponde a los requisitos necesarios para presentarse a los exámenes oficiales de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Universidad de Cambridge, y además “el Grupo Harvard da un mayor enfoque a la expresión oral, sello de distinción de las academias del grupo”.

Como novedades de este curso 19-20, “en este curso también se ha abierto un grupo de B2 de inglés por las mañanas, para aprender el idioma a través de la Literatura y la Historia”. Explicaban las responsables de la Escuela que “se trata de una fórmula de aprendizaje distinta, que consiste en practicar el idioma a través de escritos cortos de grandes autores que vivieron entre la época de las colonias norteamericanas y la Primera Guerra Mundial. A través de los textos, los estudiantes pueden plantear debates en el aula, investigar el contexto histórico de cada uno y adquirir conocimientos históricos”.

Las clases de las tardes están enfocadas precisamente a los exámenes de Cambridge, que “consiguen un altísimo porcentaje de aprobados”.

Todos los cursos, de 90 horas lectivas, se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 30 de mayo del año que viene.

El precio anual oscila entre los 162 y 235 euros, según se esté empadronado en Castro o no. Hay descuentos del 50% para los parados y familias numerosas.

Sobre el euskera, para el que la Escuela de Idiomas imparte los niveles A1 y A2, Silvia y Rosemary han indicado que la posibilidad de abrir un euskaltegui en Castro “podría responder a la necesidad de obtener el certificado o título oficial, que no está disponible en la escuela municipal, que únicamente imparte los niveles básicos”.

Para las inscripciones o cualquier consulta se puede efectuar a través del correo electrónico: harvard.castro@gmail.com o por teléfono: 606 205 288  /  942 78 29 03