ABIERTO HASTA EL 30 DE MARZO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE AL CURSO DE SOCORRISTA QUE OFRECEN DYA Y LA FEDERACIÓN CÁNTABRA

SE OFERTAN 20 PLAZAS Y LA FORMACIÓN SE DESARROLLARÁ DEL 9 DE ABRIL  AL 16 DE MAYO

876

La DYA en Castro, en colaboración con la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo, pone en marcha una nueva edición del curso de socorrista acuático SOS en el municipio. Se desarrollará entre el 9 de abril y el 16 de mayo con un total de 130 horas de formación, 60 de ellas en primeros auxilios y soporte vital básico y otras 70 en salvamento acuático.

El presidente de DYA Cantabria, Rafael Gómez, ha agradecido en Castro Punto Radio la colaboración del Ayuntamiento que pone a disposición las instalaciones del Pabellón de Actividades Náuticas que permite contar con un espacio más amplio, para las clases teóricas, que el que ofrecen las instalaciones de la DYA. De esta manera, se garantiza el mantenimiento de las medidas sanitarias y posibilita ofrecer 20 plazas para este curso.

La parte práctica se impartirá en la piscina del Peru Zaballa los domingos por la tarde.

Los interesados en participar en este curso, que tiene un coste de 430 euros, tienen hasta el 30 de marzo para inscribirse, aportando la documentación necesaria en la sede de la DYA o en la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo en Santander. Se trata de la hoja de solicitud y datos personales, fotocopia de DNI, fotografía tamaño carnet y declaración de Aptitud Física “los mayores de 18 años cumplimentada y firmada y los menores, autorización-declaración cumplimentada y firmada por padre/madre o tutor legal.

También resguardo bancario del ingreso del importe de la matrícula del curso (430 euros) o del primer pago (150 euros), en caso de elegir el modo de pago fraccionado.

Como requisitos deberán cumplir los 16 años durante el año natural de celebración del curso, saber nadar y tener buena forma física, además de no padecer alteraciones psicofísicas que impidan el normal aprovechamiento y realización de los ejercicios del curso.

Los aspirantes serán admitidos “por rigurosos orden de inscripción”.

Superadas las pruebas correspondientes se obtiene:

– Título oficial de Socorrista Acuático de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

– Carnet de Socorrista de la Real Federación Española.

– Licencia Federativa para 2021 (incluye Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes).

Las clases se desarrollarán los viernes por la tarde, los sábados en horario de mañana y tarde y los domingos por la tarde.