ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE INFORMÁTICA DEL TELECENTRO

SE OFERTAN 9 CURSOS A DESARROLLAR A PARTIR DEL 7 DE OCTUBRE

437

El Telecentro de informática del Centro Cultural Eladio Laredo ya ha abierto las inscripciones para el ciclo 2019-2020, en el que se desarrollarán nueve cursos dirigidos a toda la población, 400 horas en total, que comenzarán a impartirse a partir del 7 de octubre, en horario de mañana y tarde.

Tal y como explicaba esta mañana en rueda de prensa el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Pablo Antuñano, “se trata de una formación que intenta que las herramientas informáticas que se usan día a día sean más asequibles a todos los ciudadanos”.

Los cursos que se imparten son de muy diferente índole:

Informática de usuario, de 110 horas, donde se profundizará en sistemas y programas como Windows 10, Excel, Word, Access, Internet y correo electrónico.

Diseño gráfico ‘Coreldraw y Photoshop’, de 70 horas de duración.

Informática básica y fácil para todas las edades (40 horas).

Uso de dispositivos móviles, también de 40 horas.

Word y Excel avanzado, 50 horas.

Ofimática (Windows + paquete de Office), de 60 horas.

Taller “Mi empresa en Internet”, dirigido muy especialmente a autónomos, propietarios de tiendas y empresas, en el que se dan las bases para crear webs de negocio, gestionar dominios, posicionamiento SEO o comercio electrónico. Se desarrollará íntegramente en marzo de 2020, durante 15 horas.

Taller “Uso de redes sociales, especialmente Facebook y Twitter”, de 10 horas.

DNI electrónico, Certificado digital, Pin 24h y trámites on line, de 10 horas. Muy importante para poder efectuar trámites administrativos de forma telemática, consultar documentación del Ayuntamiento y otras instituciones, presentar escritos, etc.

El Ayuntamiento, tal y como apuntaba Antuñano, “hace un esfuerzo importante, ofreciendo descuentos del 50% a empadronados, a personas en situación de desempleo, jubilados o pensionistas”.

Pablo Antuñano recordaba que hasta 250 personas se beneficiaron de alguno de los 18 cursos que se ofrecieron en la temporada 2018-19.

El plazo de inscripciones ya está abierto, pero tal y como recalcaba Ricardo Cadenas,  responsable del Telecentro, “los cursos son de capacidad limitada, 14 personas cada uno de ellos, con lo que es aconsejable que los interesados se inscriban lo antes posible, ya que si no encuentran plaza, estarían en lista de espera”.

Las personas interesadas pueden preinscribirse en el propio Telecentro (Centro Cultural Eladio Laredo, Los Jardines, nº 3 – 3ª planta), con este teléfono de contacto: 942 78 29 33.

OTROS USOS DEL TELECENTRO

Al margen de los cursos, en horario de libre disposición puede acudir al Telecentro cualquier persona que quiera utilizar las instalaciones para trabajos personales, conexión a internet, uso de correo electrónico, impresión de documentos, etc.

Tanto en horario de formación como en el de libre disposición, el Telecentro cuenta con el soporte de un técnico especializado para resolver cuántas dudas se planteen referido a funcionamiento de los equipos o los diferentes programas o herramientas.

El Ayuntamiento destaca “el importante uso de las horas de libre disposición ya que, a finales del pasado mes de julio, 5.000 personas han utilizado los equipos desde el inicio del año”.