ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES EN MATERIA DEPORTIVA

253

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto del Decreto de Alcaldía por el que se aprueba la convocatoria para la concesión de Subvenciones Deportivas 2021 mediante concurrencia competitiva, para la actividad ordinaria y extraordinaria de los clubes sin ánimo de lucro.

ORDINARIAS

Serán subvencionables las actividades para el desarrollo y realización de actividades de fomento de la formación específica y promoción deportiva y que, por su proyección e interés, coincidan con los objetivos del Ayuntamiento de Castro Urdiales, o que participen en competiciones o ligas de carácter oficial, reguladas por la correspondiente Federación de ámbito autonómico, o estatal. Estas ayudas se distribuirán con carácter anual y en función de las actividades ordinarias llevadas a cabo.

EXTRAORDINARIAS

Serán subvencionables la organización y realización de actividades deportivas de carácter extraordinario consideradas de interés por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

También tendrán la consideración de carácter extraordinario aquellas actividades deportivas realizadas por la entidad que, no tratándose de su actividad ordinaria, se deriven de ella, incluyéndose fases de ascenso a categorías superiores, reposiciones especiales de material y otros.

Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta convocatoria los clubes que sean beneficiarios de Subvención Nominativa en virtud de la firma del correspondiente convenio; y automovilismo, motociclismo e hípica, por ser modalidades que suponen un alto coste económico concentrado en pocos participantes, por lo que quedan excluidas de las subvenciones de carácter ordinario destinadas a los gastos ordinarios del club, no afectando a los gastos originados por la organización de eventos deportivos de carácter extraordinario.

La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas es de 110.000 euros y las solicitudes se dirigirán a la alcaldesa y se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en el plazo de 20 días desde la publicación de este extracto.