ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE MATRÍCULA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

LA DIRECTORA DEL MIGUEL HERNÁNDEZ EXPLICA EL PROCEDIMIENTO DESTACANDO QUE LA PRIMERA OPCIÓN ES HACERLO VÍA TELEMÁTICA

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Hoy lunes ha comenzado el período para solicitar plaza en los centros educativos de la región, que finalizará el 22 de mayo. Un procedimiento que siempre coincide con la recta final del curso, aunque en las actuales circunstancias se lleva a cabo de forma muy distinta.

Amaia Larrínaga, directora del CEIP Miguel Hernández, relataba en Castro Punto Radio cómo están siendo las semanas de confinamiento para no perder el ritmo del curso escolar, destacando que “todo el claustro ha trabajado muy duro desde el primer momento para que ningún niño o niña se quedara sin atender desde sus casas, sobre todo teniendo en cuenta al alumnado más vulnerable o que más necesidades tiene”.

También apuntaba que, en el período que se abre hoy para las solicitudes de plaza y formalización de matriculas, la primera opción para todos los centros de Cantabria es hacerlo a través de la página www.educantabria.es, en el apartado “Escolarización 2020-2021”.

Si las familias tienen dudas o dificultades, pueden llamar al propio centro de 10:00 a 12:30 horas o en otro horario solicitando cita previa. En última instancia, se puede tramitar de forma presencial en el colegio, sólo cuando sea imprescindible y guardando las correspondientes medidas de seguridad.

Este plazo es para aquellos niños y niñas que cambien de centro escolar y para los alumnos de 2 y 3 años  de primera incorporación. Si hubiera más solicitudes que plazas se haría un concurso o sorteo, pero la directora del Miguel Hernández no cree que se dé esta circunstancia, recordando además que las familias siempre indican hasta tres centros en orden de preferencia.

En cuanto a la filosofía del colegio, Amaia Larrínaga ha destacado que el claustro está en continua formación a través de seminarios y grupos de trabajo. “Nuestras señas de identidad son el Aprendizaje cooperativo, en el que van profundizando cada curso; el programa de Educación Emocional, para identificar y gestionar las emociones y adquirir fortaleza en el día a día; un proyecto anual y las TIC, con pizarra digital interactiva en todas las aulas excepto las de 2 años”.