ABORDAMOS CON JOSÉ CORRAL LOS PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE COBRAR LOS PREMIOS DE LAS LOTERÍAS

EL DECANO DE LOS NOTARIOS DE CANTABRIA EXPLICA CÓMO EVITAR CONFLICTOS CUANDO LOS BOLETOS SON COMPARTIDOS POR VARIAS PERSONAS

548

El Decano de los notarios de Cantabria, José Corral, ha explicado hoy en Castro Punto Radio cómo evitar conflictos a la hora de cobrar premios de boletos o décimos premiados, cuando son compartidos por varias personas.

Desde ese número que una empresa compra cada año, y que por circunstancias algún empleado no ha pagado, hasta la obligación de compartirlo con el esposo o la esposa si el matrimonio está en régimen de gananciales. En este último caso, estar en proceso de separación no significa que esa sociedad esté disuelta, y hay algunas sentencias judiciales al respecto.

Los boletos compartidos entre grupos de amigos, compañeros de trabajo, peñas o familiares, se pueden convertir en un problema cuando son agraciados con importantes cantidades de dinero. Y es que no se trata solo de una cuestión de lealtad o buena fe; también hay que tener en cuenta cómo ingresarlo en el banco y los datos que se deben aportar para evitar que el peso de Hacienda caiga sobre una sola persona.

Así, quien se encargue de ese trámite debe informar a la entidad bancaria sobre quiénes son los demás propietarios con nombres, apellidos y DNI. Así, se podrá repartir el dinero transfiriéndolo a diversas cuentas sin problemas. El banco, por cierto, ya se encarga de descontar los impuestos que se aplican en estos casos.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.