ADICAS CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y UN MERCADILLO SOLIDARIO

58

30 ENERO 2019 /

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro (Adicas) celebra este año su veinte aniversario y, con ese motivo, ha organizado una serie de actividades que ha detallado en Castro Punto Radio la presidenta del colectivo, Pilar Antolín.

El próximo domingo 3 de febrero, de 11:00 a 15:00 horas, estarán en La Barrera, junto con otras asociaciones, para ofrecer un mercadillo solidario que estará acompañado de varias actuaciones. “Los primeros domingos de mes se viene celebrando un mercadillo en la Plaza del Ayuntamiento al que acudimos varios colectivos. Con el fin de hacer algo especial coincidiendo con el aniversario, hemos pedido los permisos oportunos para trasladarnos a La Barrera”. Antolín espera que el tiempo acompañe y el acto no se tenga que suspender.

El lunes día 4 es la fecha del 20 aniversario de Adicas. A las 12:30 horas se inaugurará una exposición fotográfica en el Centro Cultural La Residencia, que permanecerá abierta hasta el 15. En la muestra se ofrecerán 20 fotografías que tratan de resumir los años de actividad del colectivo. “Ha sido complicado reducirlo a 20 porque se han hecho muchas cosas en todo este tiempo”, ha reconocido Antolín.

La presidenta de Adicas ha echado la vista atrás y ha recordado cómo en estos 20 años de funcionamiento “se ha luchado siempre mucho por la accesibilidad, la mejora de las personas con una discapacidad, la concienciación, hemos conseguido un aumento importante de socios, se han organizado muchas actividades y talleres, nos hemos dado a conocer…”.

Ha tenido un recuerdo especial para “los siete valientes” que, en su día, pusieron en marcha Adicas, entre ellos el primer presidente, José Antonio Cortés. Pero también ha querido mencionar a “todos los socios y voluntarios porque, granito a granito y con lo que haya podido aportar cada uno, se ha hecho una gran labor, independientemente de quién haya estado en cada momento”.