ADICAS PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO ‘CUENTOS CAPACES’ DIRIGIDO A ALUMNOS DE PRIMARIA DE LOS COLEGIOS CASTREÑOS

476

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro (Adicas), pone en marcha la décima edición del concurso ‘Cuentos Capaces’ dirigido a niños que cursen de 1º a 6º de Primaria en los centros educativos castreños.

La temática será la discapacidad en cualquiera de sus formas y los cuentos, en formato DIN-A4 y sin límite de páginas, se pueden entregar, hasta el 15 de noviembre, en cualquier colegio de Primaria del municipio o en la sede de Adicas, ubicada en La Barrera. En la presentación de los trabajos deberá constar nombre y apellidos del alumno, edad y centro educativo en el cursa sus estudios.

Como ha explicado en Castro Punto Radio la presidenta de Adicas, Pilar Antolín, “en esta edición se ha decidido conformar tres categorías, en lugar de una única con todos los niños juntos como se hacía antes”. De esta forma, los participantes se dividirán en alumnos de 1º y 2º por un lado, de 3º y 4º por otro y un último grupo con niños de 5º y 6º. Habrá dos premios por categoría consistentes en vales (30 euros para el primer puesto y 20 para el segundo) canjeables en la Librería Chus”.

Con respecto a la entrega de premios, también hay novedades. “Siempre elegimos el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad y solíamos dar esos premios en un salón de actos municipal. En esta ocasión hemos decidido que seremos nosotros los que nos trasladaremos a los colegios de los ganadores”.

Por otro lado, Antolín ha destacado la puesta en marcha ayer del Taller de Corresponsabilidad que ofrece Adicas, los martes de 16:30 a 18:30 horas en su local y que durará tres meses. “Es un taller para ayudar a las personas con discapacidad a ser responsables en realizar distintas tareas”. Ha animado a apuntarse porque “aún hay algunas plazas disponibles”.

Además, ha recordado que “tenemos todo el cuadrante de la semana lleno de actividades de lanaterapia, arteterapia, resolución de conflictos, pensamiento positivo, sensología y patchwork”.