ADJUDICADA LA FASE II DE LAS OBRAS DE ASFALTADO DE LAS PRINCIPALES CALLES DEL CASCO URBANO DE CASTRO

EL PLAZO DE EJECUCIÓN ES DE UN MES Y MEDIO Y SE ESPERA QUE COMIENCEN EN ABRIL

376

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado a la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L. la ejecución de las obras de la Fase II de renovación completa de asfaltados de las calles del centro urbano por un presupuesto de 166.473 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

Tras la ejecución de las obras de asfaltados de las calles La Ronda y Silvestre Ochoa ejecutadas en 2020, siendo las de mayor tráfico de entrada y salida al centro urbano, ahora se acomete la fase II correspondiente a la renovación de asfaltados de las calles secundarias en peor estado de Castro, según se informa en nota de prensa.

Las calles incluidas en este proyecto son las siguientes:

.- Calle Arturo Dúo Vital desde la calle San Juan hasta el cuartel de la Guardia Civil.

.- Calle Siglo XX desde la calle Santander hasta Arturo Dúo Vital.

.- Calle Nuestra Señora desde Siglo XX hasta San Francisco.

.- Calle Javier Echavarría.

.- Calle Hurtado de Mendoza

.- Calle Melitón Pérez del Camino.

.- Calle Juan de la Cosa desde La Ronda hasta Leonardo Rucabado.

.- Paseo de Luis Ocharan Mazas desde la zona del Hotel las Rocas hasta la rotonda de Chinchapapa.

.- Travesía de la Playa desde la explanada recién asfaltada frente al antiguo Miramar hasta el Paseo Ocharan Mazas.

Las obras incluirán, explica el responsible del área, Alejandro Fernández, “una renovación completa del asfaltado y de la pintura vial, con tratamiento previo de todos los blandones existentes para corregir fallos previos. Se repondrán además todos los pasos elevados, ajustando su altura y las rampas de acceso a la normativa, atendiendo así a una demanda ciudadana desde hace tiempo y a su vez, se dispondrán sumideros a los lados de los pasos elevados para asegurar el correcto desagüe del agua de lluvia”.

Por último, destaca el edil socialista, “se instalarán sumideros en aquellas zonas donde haya posibles problemas de encharcamiento”.

“Ahora es necesario”, indica Fernández, “que se firme el contrato y que se presente por parte del adjudicatario la garantía y el Plan de Seguridad y Salud para poder iniciar las obras que se esperan que puedan empezar a finales de este mes de abril”.