ADJUDICADA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE RENOVACIÓN DE TUBERÍAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE LOS BARRIOS DE HELGUERA Y EL PORTILLO

465

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado la redacción de este proyecto al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos castreño, José Luis Diego Santamaría, por un importe de 10.980 euros con IVA.

Como indica en nota de prensa a alcaldesa, Susana Herrán, “se trata de barrios de la Junta Vecinal de Sámano que vienen teniendo problemas de suministro de agua cada poco tiempo. En verano por la mayor demanda y el resto del año porque se trata de núcleos aislados en los que sólo hay una tubería que les suministra y que suele tener roturas de forma continuada”.

Por ello, “en atención a las quejas totalmente justificadas que recibimos de estos vecinos afectados, ya se han ejecutado obras como la instalación de reductoras de presión en la red general de Sámano para poder subir la presión en Helguera”.

Ahora “hemos analizado con los técnicos municipales la situación más en un plano general de conjunto, y se ha considerado más adecuado hacer un inversión importante definitiva para estos ciudadanos, aprovechando no sólo a renovar las redes existentes, sino a diseñar nuevas infraestructuras y dar servicio desde otros puntos, como el depósito de Vallegón”.

Teniendo una red mallada que se surte de agua desde varios puntos, “al final lo que se consigue es que si alguna vez hay una avería, únicamente abriendo y cerrando válvulas, se afecte con el corte a un número mínimo de usuarios. Y para ello necesitamos el proyecto que acabamos de adjudicar y que esperamos que en el plazo de 2 meses podamos tener a nuestra disposición para licitar las obras”.