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ADJUDICADAS DEFINITIVAMENTE LAS OBRAS DE REFUERZO DEL ROMPEOLAS, EN SU SEGUNDA FASE, POR UN IMPORTE DE 3.612.200 EUROS Y 18 MESES DE PLAZO DE EJECUCIÓN

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha adjudicado las obras de acondicionamiento y refuerzo del dique norte del puerto castreño en su segunda fase a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Comsa, S.A.U. y Civis Global, S.L.U., con sede en Vigo (Pontevedra) por un importe de 3.612.200,69 euros (IVA excluido), un plazo de ejecución de 18 meses y un plazo de garantía de 36 meses.

Esta oferta fue la más ventajosas de las tres presentadas. El presupuesto base de licitación asciendía a 4.098.718,59 euros antes de impuestos.

Dicho gasto se financiará con cargo al Presupuesto de Cantabria distribuido en las siguientes anualidades:

  • Anualidad 2022: 0 euros.
  • Anualidad 2023: 2.408.133,79 euros.
  • Anualidad 2024: 1.565.286,97 euros.

El presente contrato se financiará en el marco del Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca 2014‐2020, financiado por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, que cofinanciará el proyecto hasta un máximo del 75% del gasto finalmente elegible.

Las obras a realizar consisten básicamente en el aumento del ancho del muro vertical que constituye el cuerpo del dique norte del puerto por su lado dársena (único accesible). Se materializará como un ensanchamiento del cuerpo de hormigón en 2,50 metros desde la cota de cimentación del dique actual (emplazada a una profundidad media aproximada de -6,50 metros) hasta la cota de coronación del muro (+7,40 de cota), suministrando una anchura al muro de 13,50 metros. Esta actuación se realiza desde los 260 metros desde el inicio del rompeolas hasta los 516 metros, habiendo definido una zona de transición en los 6 últimos metros.

También se actúa en el pavimento de la zona del morro de mayor anchura, pero reforzando exclusivamente la losa de pavimento (no se aumenta el ancho del dique). Adicionalmente, en la zona alta del morro alrededor de la baliza se prevé una reparación del mismo con microhormigón, tras realizar el saneo de la capa de mortero existente

Además, se completará la actuación en el arranque creando una losa de 0,35 metros al norte del carro varadero y almacenes del puerto.

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