3 ENERO 2019 /
El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa orensana Misturas S.A las obras de acondicionamiento de los túneles de Ocharan y urbanización del entorno de la calle Leonardo Rucabado.
El presupuesto base de licitación fue de 884.796,46 euros y se ha adjudicado por 705.005,29 euros, ambas cifras con el IVA incluido. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses.
Recordamos que el Ayuntamiento debe tener concluidos los trabajos antes del 31 de octubre si quiere beneficiarse de una subvención regional de 600.000 euros.
La rehabilitación de los túneles fue adjudicada en junio de 2018 a la empresa Equipamientos Blaslo SL por 670.000 euros, y las obras debieron haber comenzado tras la firma del acta de replanteo, el 3 de agosto.
Sin embargo, como explicó el Ayuntamiento en su momento, “el contratista se negó a empezar los trabajos, ya que exigía un mayor importe que el que ofertó dos meses antes en la licitación”. Desde el Consistorio se decidió iniciar la resolución del contrato por incumplimiento culpable, lo que requería de un dictamen previo del Consejo de Estado que llegó a mediados de diciembre.
Ese dictamen indicaba que la tramitación del expediente fue correcta y ajustada a derecho, determinando culpa en el contratista y procediendo a resolver el contrato. Con todo, el Ayuntamiento podía reanudar el procedimiento de contratación que ha culminado con la adjudicación a la nueva empresa, Misturas S.A. Junto a Extraco formó la UTE Estructura Puerto Castro Urdiales, que se encargó de los trabajos de refuerzo de pilares en el paseo marítimo.