ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA CONSTRUIR UNA PISTA MULTIDEPORTE EN MONTEALEGRE, EN UNA PARCELA PROPIEDAD DE LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO

LAS EJECUTARÁ EL CENTRO DE JARDINERÍA LA ENCINA POR ESPACIO DE TRES MESES

1446

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado al Centro de Jardinería La Encina S.L. las obras para el acondicionamiento y construcción de una pista multideportiva en un terreno ubicado en Montealegre, propiedad de la Junta Vecinal de Sámano.

Se ha adjudicado por un importe total de 110.349,09 euros (91.160,41 más impuestos). El presupuesto base de licitación ascendía a 112.944 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de 3 meses.

Se ha acordado adjudicar el contrato al licitador clasificado en segundo lugar, la empresa Centro de Jardinería La Encina S.L., ante la renuncia del clasificado en primer lugar.

    Tal y como se informaba el pasado mes de octubre, “se trata de una parcela que se encuentra en malas condiciones. Se va a limpiar, mejorar y urbanizar, para convertirla en un terreno aprovechable por los vecinos y para instalar en ella una pista multideporte y de esparcimiento”.

    En cuanto a la descripción de las obras, consisten en el movimiento de tierras, desbroce del terreno y mejora del mismo mediante extendido, nivelación y compactación, ejecución de firme y realización de losa de hormigón armado, acabado de mortero epoxi y pintura acrílica para las pistas deportivas.

    A estas actuaciones hay que sumarle la urbanización de la parcela mediante la ejecución de acceso para realizar itinerarios peatonales que conecten las aceras actuales con la pista, así como, una acera perimetral en el hormigón impreso, la realización de red de pluviales para la recogida de aguas de escorrentía y la adecuación de la parcela mediante la instalación de cerramientos, mobiliario urbano y jardinería.