ADJUDICADAS LAS OBRAS DEL SANEAMIENTO Y DEPURADORA DE EL HAYA, QUE ELIMINARÁN LOS VERTIDOS A LA CARRETERA NACIONAL

SE CONTRATAN POR 165.891 EUROS Y UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE OCHO SEMANAS

549

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa cántabra RIU S.A. las obras de construcción de las redes de saneamiento, abastecimiento y depuradora en El Haya (Ontón), al ser la más ventajosa de las tres ofertas presentadas a la licitación.

El importe de adjudicación asciende a 137.100 euros más el 21% de IVA, lo que suma un total de 165.891 euros, con un plazo de ejecución de 8 semanas.

El presupuesto base de licitación era de 178.305 euros (147.359 sin impuestos).

Las obras consisten en la renovación completa de las conducciones de saneamiento que recogerán las aguas fecales de las actividades industriales y residenciales de esta zona. Estos colectores desembocarán en una nueva estación depuradora también a construir en El Haya, en una parcela expropiada a la Junta Vecinal de Ontón.

Se ejecutará una red separativa para la recogida de aguas pluviales y residuales. Éstas van a ser conducidas a una depuradora de oxidación total para posteriormente ser vertidas al terreno por medio de zanjas filtrantes, mientras que las aguas pluviales se conducen para conectarse en la red de drenaje de la Autovía A-8.

A su vez, se incluye la obra civil correspondiente para la instalación de la depuradora, así como la renovación de la red de abastecimiento presente en el ámbito de actuación.

Se construirán dos colectores de saneamiento de residuales de 315 mm de diámetro, y finalmente se procederá a renovar la red de abastecimiento de agua, sustituyendo la actual tubería general por polietileno de diámetro de 75 mm y se realizarán dos derivaciones en polietileno de 63 mm.