Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para formar parte del sorteo de instalación de casetas Semana Grande Coso Blanco 2022, la relación de establecimientos que cumplen las condiciones previstas en el pliego serían las siguientes:
CASA DEL CHAMPI
BAR BULLDOG
BAR LA CIERBANATA
PARÉNTESIS
CAFETERÍA LA MAR
GASTROPUB ASTELENA
DEGUSTACIÓN MARTÍN
CAMELOT PARK
QUINTO PINO
BAR DE ULA
CAFÉ BAR LA PLAZA
VESPA
LA BICICLETA
HORIZON
ALMACEN 27
CAFETERÍA LAZUR
JAMÓN Y VINO
Un total de 17 solicitudes para las 12 casetas a instyalar en el parque Amestoy. Por tanto, el sorteo público se celebrará el día 10 de junio a las 11:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento con la asistencia del Secretario municipal, Concejal responsable y la Técnico-economista.
Los que resulten adjudicatarios deberán abonar al Ayuntamiento, en el plazo de cinco días naturales desde la adjudicación, la cantidad de 852,03 euros en concepto de canon por uso y ocupación de suelo de dominio público y de desarrollo de actividad económica, así como para la promoción de las actividades festivas.
Igualmente deberán aportar póliza de seguro de responsabilidad civil por los sucesos que puedan ocurrir derivados de la explotación de la caseta, por importe mínimo de 300.000 euros junto con el recibo bancario de estar abonado y en vigor. También deberán aportar carta de pago justificante de la fianza de 700 euros depositada en la tesorería municipal.
En cuanto a las choznas de asociaciones a instalar en la zona de San Guillén, los admitidos definitivos son:
ASOCIACIÓN RECREATIVA GASTRONÓMICA CASTRO URDIALES
UNION CASTREÑA
F.S. SAMANO-DINAMIK
CDE AGORA FC
LA TRAZADA SPORT
KTT TRIATLÓN
PEÑA JALEO REAL
C.D.E PORTUS AMANUS
CLUB BALONMANO SAN ANDRÉS
CLUB FUTBOL SALA CASTRO URDIALES
U.D SÁMANO
CLUB ATLETICO CASTRO
CASTRO F.C.
AMIGOS DEL ATLETISMO CASTREÑO
GRAES
En este caso 15 solicitantes para 8 choznas a instalar. El sorteo público se celebrará también el día 10 de junio a las 11:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento con la asistencia del Secretario municipal, Concejal responsable y la Técnico-economista.
Una vez adjudicados los espacios, los interesados tendrán que presentar en el Registro general del Ayuntamiento los siguientes documentos antes de proceder a la apertura del establecimiento :
a) Documento acreditativo de la constitución de la fianza en la cuantía de 700 euros.
b) Documentación acreditativa de que la instalación cumple las debidas condiciones de seguridad, solidez y salubridad, así como de las instalaciones complementarias (instalación eléctrica, agua potable…)
c) Fotocopia de la póliza de responsabilidad civil sin franquicia y del recibo (por importe mínimo de 300.000 euros, sin ningún tipo de franquicia.
d) Relación que identifique a las personas encargadas de atender cada chozna durante el periodo de fiestas.
e) Cada adjudicatario deberá nombrar un representante único ante el Ayuntamiento con suficiente poder de decisión, el cual deberá estar en todo momento localizable.
Una vez iniciada la actividad se realizará visita de inspección por el técnico de sanidad para comprobar la adecuación de la actividad a la documentación presentada y la legislación vigente , procediéndose a levantar acta y a la emisión del informe definitivo