AGOSTO VUELVE A REGISTRAR UN IMPORTANTE DÉFICIT DE LLUVIAS, LA MITAD CON RESPECTO AL AÑO PASADO, ENCADENÁNDOSE CUATRO MESES DE “SEQUÍA”

522

En agosto, la falta de lluvias en Castro ha vuelto a ser significativa, con lo que se encadenan cuatro meses de “sequía” en los que se han recogido en nuestra localidad la mitad de las precipitaciones del año pasado y un 43% menos que la media de la serie histórica.

Pese a los muchos días nublados el pasado mes y las amenazas y alertas por lluvias, han caído en total 21,3 litros por metro cuadrado, casi todos concentrados en tres días: el 17 (5,9 litros), el 25 (4,3) y el 26 (5,8). El resto de fechas, sin caer una gota o cantidades inapreciables.

Comparando estos registros con otros años, en Castro ha llovido este agosto menos de la mitad con respecto al pasado (43,7 litros) y con relación a la media de la serie histórica (45,9).

Con ello, se encadenan cuatro meses de ausencia de las precipitaciones habituales en nuestro municipio: de mayo a agosto se han recogido en la estación meteorológica de la Estación Depuradora de Aguas Residuales un total de 115,8 litros por metro cuadrado, la mitad que el año pasado (229,2 litros) y un 43% menos que en la serie histñorica (201,4).