22 MARZO 2016 /
Los servicios de Emergencias Castro recomendaron ya el año pasado a la concejala de Festejos replantearse la colocación de las barracas en el sitio que ocupan en el parque Amestoy, zona próxima al Club Náutico. Lo ha confirmado en Castro Punto Radio la propia Ainhoa Pérez que ha explicado que “me advierten de los peligros que podría haber, me dicen que tenga cuidado, que no hay víal de emergencia y que no podrían pasar si ocurriera algo”.
El año pasado apenas había comenzado la legislatura cuando se celebró la Semana Grande pero esta recomendación “es una de las razones primordiales que ha llevado al equipo de Gobierno a replantearse cambiarlas de lugar”. Durante el Consejo de Festejos celebrado el pasado viernes, se habló de la posibilidad de llevarlas a la explanada que hay en la zona del polideportivo Pachi Torre. No se ha tomado aún una decisión al respecto, pero la edil ha defendido que “es el sitio céntrico en el que podrían estar y sólo habría que adecuar y allanar el terreno”.
Pérez entiende que “estamos acostumbrados a algo y cambiarlo siempre cuesta, pero si hacemos caso a Emergencias no deberían estar en Amestoy. Tenemos que mirar por la seguridad del ciudadano porque no ha pasado nada pero hasta que pase”. En cualquier caso, no hay ninguna decisión tomada y será en el Consejo cuando “se ponga sobre la mesa y se tome una postura consensuada por todos”.
En esa reunión y como ya hemos trasladado durante estos días, se habló también sobre una posible reubicación de las casetas de hosteleros, que podrían ir “a la zona del Náutico o incluso a La Barrera”. Es algo que se debatirá también en el próximo Consejo pero la idea es “poner para el Coso Blanco un graderío más largo que ocuparía también el lugar en el que habitualmente están las casetas. Tendremos que valorar si queremos un Coso para el desfile o si vamos a valorar que estén las casetas allí”.
Lo que parece que no se tocará en ningún caso es lo que tiene que ver con las choznas que, de momento y si no hay cambios de última hora, seguirán en el San Guillén.
Para terminar la concejala ha explicado que antes de la celebración del primer Consejo de Festejos tuvo que dejar cerrados los conciertos de Sober (Castro Rock 25 de junio) y La Guardia (24 de junio). “No fue por imponer yo nada antes de la celebración de la reunión, sino que lo tuve que cerrar por motivos de tiempo y de precios”.