AITOR GALENDE DISFRUTA EN CASTRO DE SUS VACACIONES TRAS UN INTENSO AÑO EN LA ROYAL BALLET SCHOOL DE LONDRES

279

Aitor Galende en PR Julio 15

6 AGOSTO 2015 /

El bailarín castreño Aitor Galende ha vuelto a casa para disfrutar de sus vacaciones tras un año en la Royal Ballet School de Londres que califica como “el más duro desde que comenzó sus estudios”.

Aitor ha culminado con éxito su segundo año de formación. Un momento clave para el futuro, ya que había que superar unas pruebas que determinaban si los alumnos podían o no continuar en esta prestigiosa institución.

Nada menos que tres meses ha tenido que esperar (como el resto de sus compañeros) para conocer la decisión de los responsables de escuela, y finalmente lo ha logrado.

Así que el próximo mes de septiembre comenzará su tercer año en el que, además, tendrá que comenzar a buscar salidas profesionales para cuando acabe su ciclo de formación en 2017. Aitor nos contaba que “es lo que toca en este curso y el hecho de proceder de la Royal abre muchas puertas y audiciones”.

De cara al futuro, le gustaría poder permanecer en Londres o trabajar en Estados Unidos.

El jóven bailarín participó en abril en el espectáculo de danza que la compañía de la escuela británica protagonizó en Japón, donde permaneció durante tres semanas.

Aitor Galende ha sido, hasta este año, el único bailarín español admitido en la Royal Ballet. Un compatriota más ha ingresado en el primer curso.