AITOR SAUTU LLEGA A LA MARINERA PARA “LLENAR EL CLUB DE GENTE DE TODAS LAS CATEGORÍAS Y RECUPERAR LA MASA SOCIAL”

673

20161003_124938

3 OCTUBRE 2016 /

En tan sólo una semana de trabajo, el nuevo entrenador de La Marinera, Aitor Sautu, ya vez “señales de que las cosas van bien”. Como ha explicado en Castro Punto Radio “la gente tiene ganas y actitud” y el club ya cuenta con un grupo de unos 23 remeros que han trasladado su intención de formar parte de la trainera.

Con alguno de ellos Sautu se reunión el pasado viernes para trasladarles sus propósitos y sus ideas,que pasan por “recuperar a toda la trainera que descendió hace tres años, más los que estaban el año pasado, dando opción también a que vuelvan los que han dejado el remo”. La intención es conformar un bloque sólido de remeros castreños, lo más numeroso posible. No se cierra la puerta a nadie pero se dará prioridad a lo local. De momento, “hay muchas ganas por volver” entre “remeros de Castro que ha estado fuera estos años por discrepancias con el entrenador o la junta directiva”.

Sautu tiene claro que su propósito es “llenar el club de gente de todas las categorías y después recuperar la masa social”, lidiando con las dificultades que hay y que pasan, sobre todo, por lo económico, “no a la hora de fichar remeros, sino en cuanto a materiales y estructura”.

La base es “muy importante” y, hasta el momento, se cuenta con 12 chavales Infantiles. Esta semana continuarán con la campaña de captación porque “por lo menos, hacen falta otros 10 más para completar los bateles en Infantil,Cadete y Juvenil”.

El entrenador de La Marinera ha lamentado que hay crisis de remeros en todo el Cantábrico. “El remo esta bastante peor de lo que la gente piensa. La regata de La Concha mueve mucha gente, pero en el resto la afluencia es mínima. Los clubes vizcaínos y cántabros están en horas muy bajas,a lo que se suma la situación económicos”. Y es que, al hilo de este asunto, “se ha creado un problema a cuenta de pagar a la gente. Hay municipios que han estado pagando dinerales y ahora llamas a un chaval que apenas ha remado y lo primero que pregunta es si le vas a pagar y cuánto”.

Sautu ha quedado con los remeros el sábado, pero será el día 10 cuando comiencen oficialmente los entrenamientos. El día 16 saltarán al agua. Una de las cosas que va a cambiar en cuanto a la competición se refiere es que “desde el primer momento saldremos a competir en todas las competiciones que haya, desde el descenso nocturno de Bilbao en diciembre, hasta las ligas de bateles y trainerillas. Hay intención también de acudir al Campeonato de Cantabria de banco móvil”.

De cara a la temporada en la ARC-2, el objetivo será “crear estructura de club y estar entre los 3 o 4 primeros. El tema del ascenso es complicado porque una de las traineras (Santurce) se ha reforzado bastante con el fin de tirar para arriba”. Por tanto, “nosotros vamos a tratar de competir a tope para que se vea el nombre del club lo más arriba posible en la clasificación”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista de Aitor Sautu en Castro Punto Radio:

https://www.ivoox.com/entrevista-nuevo-entrenador-la-marinera-audios-mp3_rf_13158498_1.html