ALBERTO ROMAÑA, EL JOVEN YOUTUBER CASTREÑO QUE TRIUNFA EN LA RED

4033

IMG_8216

18 OCTUBRE 2016 /

A sus 20 años, el castreño Alberto Romaña está triunfando en Youtube con un canal (“AlbertoHRom”) en el que cuelga los vídeos de sus experimentos científicos de una forma muy divulgativa. Tal es el éxito que, a día de hoy, cuenta con más de 130.000 seguidores y algunos de sus vídeos han tenido hasta un millón de visitas.

Este joven estudiante de Ingeniería Industrial, ha visitado hoy los estudios de Castro Punto Radio, donde ha contado que lleva cinco años con este proyecto y que todo comenzó cuando decidió ‘colgar’ los experimentos que ya antes grababa “para mí y para recordarlos”. Se inspira en otro vídeos, en documentales y en ideas que saca de su materia universitaria.

Sube a su canal un vídeo a la semana, lo que le supone bastante dedicación, teniendo en cuenta que “tardo unas tres horas en grabarlo y sobre 8 en editarlo”. El último trabajo tiene como protagonista una bujía. “La desmonto, meto unas cabezas de cerilla y un clavo, lo que provoca que cuando lo golpeas salten chispas”.

Con todo esto, Alberto gana al mes sobre 250 euros, una pequeña cantidad económica que reinvierte en su totalidad en los experimentos. Tiene mucho éxito en Youtube pero no quiere dedicarse a esto, sino que lo ve como un complemento y un divertimento.