EL ALCALDE CREE QUE CON EL NUEVO REPARTO DE ÁREAS ENTRE CONCEJALES DE CASTROVERDE “EL GOBIERNO SALE REFORZADO Y TENDRÁ MAYOR RENDIMIENTO”

439

20170503_091548

3 MAYO 2017 /

El alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, cree que con el nuevo reparto de concejalias entre los ediles de CastroVerde “el Gobierno sale reforzado y tendrá un mayor rendimiento”. Y es que, pese a que esta formación política gobernará en minoría el Ayuntamiento, “no sólo es un problema de números, sino de afinidades”. Así, “si siete personas tienen mayor cohesión y existe trabajo en equipo y confianza, se consigue más agilidad. Eso no ha sido posible con el PSOE y por eso hemos roto el pacto”.

En esta línea, Díaz-Munío ha dejado claro que “garantizamos la gobernabilidad del Consistorio y, en ningún caso va a haber una merma de responsabilidades”.

A partir de ahí, ha señalado los cambios “más reseñables” en la distribución de las competencias entre los diferentes concejales. Se ha referido a la salida de Ignacio Garmendia y su sustitución por Humberto Bilbao, que estará al frente de las áreas de Promoción Económica y Empleo, Industria y Agencia de Desarrollo Local, Deportes, Juventud y Festejos.

Ha mencionado también las dos tenencias de Alcaldía, en manos de Eduardo Amor y Patricia Camino, ediles que añaden a sus anteriores responsabilidades las áreas de Desarrollo Territorial y Vivienda (en el caso de Amor) y Asuntos Sociales y Residencia municipal (en el caso de Camino).

Con la salida de Ignacio Garmendia, de Recursos Humanos se encargará, a partir de ahora, Elena García.

En cuanto a la presidencia de las grandes áreas, que se pusieron en marcha a comienzos de legislatura y que marcan el desarrollo de las comisiones informativas, queda de la siguiente manera:

Hacienda y Servicios Generales y Desarrollo Territorial: Eduardo Amor

Servicios a la Ciudadanía: Patricia Camino

Promoción Económica y Empleo: Humberto Bilbao.

Toda esta distribución “implica un grado de dedicación (jornada laboral) mayor para los concejales de CastroVerde”, aunque, como ha señalado el alcalde, “aún no está preparado el expediente por parte de los técnicos”. Tampoco ha podido desvelar cómo quedará la presidencia del Consejo de Juntas Vecinales o la representación del Ayuntamiento en órganos como el Grupo de Acción Costera o la Federación de Municipios porque, “pese a que tenemos previstas las personas que serán, hay que esperar a que sea definitivo para hacerlo público”.

Díaz-Munío ha recordado cómo días atrás abrió un periodo de consultas con los diferentes Grupos Municipales para ofrecer, en algunos casos, la dirección de alguna concejalía desde la oposición. “Hasta hoy no han manifestado interés en compartir responsabilidades, aunque sí algún grupo nos ha mostrado su apoyo institucional y, en base al interés general, ayudarán al equipo de Gobierno poniendo sobre la mesa ese interés general sobre cualquiera partidista”.