EL ALCALDE DE GURIEZO PLANTEA AL GOBIERNO REGIONAL EL CAMBIO DE UNOS 200 PUNTOS DE LUZ EN EL MUNICIPIO

90

El alcalde de Guriezo, Ángel Llano se ha reunido con el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín y le ha solicitado la colocación en el municipio unos 200 puntos de luz led “para tener ese ahorro energético que tanto nos hace falta”. En declaraciones a Castro Punto Radio, Llano ha señalado que “la petición tuvo muy buena acogida por parte del consejero, al que veo muy volcado con Guriezo, consciente de que nos hace falta ese balón de oxígeno que no hemos tenido estos últimos años por la incompetencia de los gobernantes que han estado en el Ayuntamiento y que ni siquiera se han molestado en pedir”.

Ahora, “tenemos que presentar una serie de documentos y, cuando este todo preparado, intentaremos que nos hagan esta obra lo antes posible”.

Por otro lado, el alcalde trasladó a Martín las quejas de algunos vecinos de Nocina y El Pontarrón “que tienen dificultades para ver los canales de televisión”. Llano ha recordado que “la mejora de este servicio es importante y así se lo hemos hecho saber al Gobierno de Cantabria desde el momento que entramos al Ayuntamiento. La Consejería va a hacer todo lo posible para que tengan esa señal en buenas condiciones”.

La llegada de la fibra óptica a Guriezo fue otro asunto abordado en la reunión. Según Llano, “está muy próxima”. Ha preferido no decir un plazo porque “el que me han dado para que esa fibra llegue es tan corto que prefiero ser prudente”.

Estos y otros servicios “van a llegar al municipio esta legislatura gracias al trabajo, el esfuerzo y la colaboración que vamos a tener por parte de las administraciones”. Se ha mostrado satisfecho con la labor que el equipo de Gobierno está realizando y “nuestros proyectos van saliendo adelante”.