EL ALCALDE DE GURIEZO QUIERE AFILIARSE AL PSOE PESE A HABER SIDO APARTADO TRAS PACTAR EN 2015 CON PP Y COMPROMISO POR CANTABRIA

383

15 NOVIEMBRE 2017 /

El secretario general del PSOE en Castro y coordinador de esta formación política en la comarca del Agüera, Pablo Antuñano, anunciaba el lunes en Castro Punto Radio que el municipio de Guriezo contará con una Agrupación Socialista Local. El próximo sábado se celebrará una reunión en la que podrá afiliarse el que lo desee y se elegirá a la directiva.

Con este telón de fondo hemos hablado en Castro Punto Radio con el alcalde de Guriezo, Narciso Ibarra, que se presentó a las pasadas elecciones municipales bajo las siglas del PSOE, aunque fue apartado por la dirección regional tras pactar con el PP y con Adolfo Izaguirre (Compromiso por Cantabria).

Pese a todo, acudirá a la cita del sábado y tiene intención incluso de afiliarse, algo que “tendrá que ser más adelante”. Ha recordado cómo “nunca he estado afiliado al PSOE y me presenté como independiente bajo sus siglas”, pero sí tiene intención de ser militante “cuando las circunstancias me lo permitan”. Y es que, “ahora no es posible, al estar expulsado, entre comillas, como representante del partido”. Confía en que “cuando se acerquen las próximas elecciones, sea más fácil”.

A pesar de todo lo ocurrido, quiere militar en las filas socialistas. “Con la gente del PSOE en Guriezo siempre me he llevado bien y tenemos las mismas ideas. Por eso nos presentamos juntos a los comicios”.

Ha dejado claro que está “satisfecho” con el pacto de Gobierno alcanzado en su momento y cree que “se está haciendo una labor que no se ha hecho nunca en este municipio”. Ha señalado también que “las relaciones con las consejerías que lleva el PSOE son buenas”.

Ahora bien, en lo que respecta a la dirección del partido a nivel regional, “en Guriezo siempre hemos sido muy reticentes a sus ideas sobre este municipio porque desde Santander no se suele entender lo que pasa en los pueblos pequeños, donde saben que es muy problemático hacer pactos generales”.

Para Ibarra, el PSOE “tiene que cambiar en la forma de gestionar muchas cosas. Cuando vas perdiendo diputados legislatura tras legislatura, por algo es”.

En la imagen, Narciso Ibarra recibe el bastón de mando de manos del exalcalde Adolfo Izaguirre.