EL ALCALDE DE MIOÑO LAMENTA QUE EL AYUNTAMIENTO “LEJOS DE AYUDARNOS A BUSCAR SOLUCIONES A LA DEUDA, NOS ASFIXIA MÁS”

ASIER LAFORGA CRITICA EL “TRATO DIFERENTE A LA JUNTA DE MIOÑO CON RESPECTO A OTRAS”

494

En la ronda que estamos efectuando en Castro Punto Radio por las juntas vecinales castreñas para hacer balance de 2021 y abordar los proyectos y objetivos que sus presidentes se marcan para 2022, hoy hablamos de Mioño.

Su alcalde, Asier Laforga ha hablado de 2021 como “un año muy difícil en lo económico, con una deuda que nos ahoga y un Ayuntamiento que, lejos de ayudar a buscar soluciones, nos asfixia más”. Se ha referido al hecho de que, “hace 15 días han remitido una carta a unos inquilinos que tenemos, cuyas rentas nos aportan 540 euros mensuales, para que ese dinero lo ingresen en el Consistorio para compensar la deuda del agua que tenemos y que alcanza ya 1.042.000 euros”.

Ha denunciado que “hay un trato diferente hacia Mioño que hacia otras juntas vecinales también afectadas por esta deuda” y cree que se debe al hecho de que “ya sabemos quiénes han sido los que han estado gobernando en esta localidad muchos años y han generado la deuda, como son la alcaldesa de Castro, Susana Herrán y su marido. Cada uno que saque sus conclusiones”.

Laforga ha asegurado que su sensación es “de enfado” porque “yo me he querido sentar con los integrantes del Ayuntamiento para buscar soluciones a esa deuda y hemos hecho propuestas, pero no tenemos liquidez y sólo bienes. La alcaldesa me dijo que se iba a poner en contacto conmigo para reunirnos y no hay novedad”.

La “dejadez” del Consistorio “llega hasta el punto de que ya ni me cambian las luces. Hay unas 16 farolas fundidas hace tres meses, he solicitado que se repongan y no se hace”.

Para 2022, el alcalde de Mioño espera que “la deuda del agua se pueda quitar y llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento” y, por otro lado, “conseguir cobrar el dinero que nos debe desde hace años alguna empresa y con ello abonar los alrededor de 600.000 euros que la junta adeuda a acreedores”.

Por lo demás, “hemos pedido al Gobierno de Cantabria la rehabilitación del frontón”. Por otro lado, están a punto de concluir los trabajos de reparación del aparcamiento ‘Los Tilos’, que ha financiado también el Ejecutivo regional.