EL ALCALDE DE ORIÑÓN LAMENTA QUE SONABIA “SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN CAMPING AL LIBRE ALBEDRÍO Y SIN CUMPLIR NINGUNA NORMA”

1254

Al hilo del derribo por parte de Costas de dos edificaciones en Oriñón levantadas sobre terreno de dominio público, hemos hablado en Castro Punto Radio con el presidente de la Junta Vecinal, Guzman Miranda.

Ha reconocido que “esta cuestión en concreto no ha sorprendido en el pueblo porque se sabía que iba a ocurrir en cualquier momento”. En cualquier caso, ha defendido que, desde la Junta, “llevamos muchos años denunciando las irregularidades que se estaban cometiendo, sobre todo en Sonabia y también en Oriñón, de viviendas en suelo protegido. La situación había estado un poco parada, pero parece que ahora las administraciones lo han reactivado otra vez”.

Desde la Junta, “somos partidarios de que la gente tenga sitios para pasar el tiempo, pero siempre cumpliendo la Ley. Estamos hablando de terrenos ecológicos y protegidos que se han llenado de módulos y caravanas en contra de lo que marca la legislación. Instalaciones que tienen que estar en el camping”.

Ha reiterado que “las administraciones competentes tendrán que hacer cumplir la Ley porque, Sonabia se está convirtiendo en un camping al libre albedrío y sin cumplir ninguna norma”.

Ha puesto como ejemplo un caso en el que “un ciudadano ha colocado en terreno rústico protegido un módulo y dice que es un box para un caballo. Pero tiene escaleras y distintas estancias”.

Miranda ha insistido en su confianza de que la administraciones competentes actúen y espera que “los derribos de Oriñón siente precedente y la gente se lo tome también más en serio”.