ALEIX ALCARAZ, INTERIORISTA Y EXPERTO EN TASACIÓN DE ARTE, ASEGURA QUE CASTRO “TIENE JOYAS ARQUITECTÓNICAS Y GRAN POTENCIAL TURÍSTICO”

412

De vez en cuando resulta interesante conocer lo que opinan de nuestra ciudad los turistas que nos visitan. En esta ocasión, además, hemos podido contar con un profesional especializado en el interiorismo y la tasación de obras de arte, mobiliario y joyas que se ha quedado “prendado” de algunos de los edificios que aún conservamos.

Aleix Alcaraz, que también fue el presentador del programa de IKEA “Escuela de Decoración” y veranea entre nosotros desde hace casi 10 años, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que Castro atesora “auténticas joyas” en su patrimonio arquitectónico, edificios que son museos en sí mismos y que cuentan con la figura de Bien de Interés Cultural (BIC).

También se ha referido a figuras como Arturo Acebal Idígoras, fallecido en nuestra localidad en la navidad de 1977, autor del mural cerámico del Hotel Miramar. Un artista que descubrió hace unos años en una subasta, en la que pudo comprobar como una de sus obras alcanzaba un precio muy alto. Además gracias a su trabajo hemos sabido que en Castro, hace poco tiempo mientras se realizaba una mudanza, apareció un cuadro que podría pertenecer a la escuela de Velázquez.

Nuestro invitado aseguraba que “aquí tenéis calidad de vida, microclima y una excelente y variada gastronomía”. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.