ALEJANDRO FERNÁNDEZ EXPLICA CÓMO QUEDARÁ TODO EL ENTORNO DE LA SUBIDA A SANTA MARÍA TRAS LAS OBRAS QUE YA HAN COMENZADO

EL ARCO DE 1881 QUEDARÁ VISTO Y RODEADO DE ZONA VERDE, LA SUBIDA A LA IGLESIA TENDRÁ UN ACABADO EN PIEDRA NATURAL Y SE RESPETARÁN LOS PITONES EN LA CALLE 11 DE MAYO

1165

El concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández, ha detallado en qué van a consistir las obras que ya han comenzado de consolidación del puente histórico y arreglo de la calle 11 de Mayo y subida a la Iglesia de Santa María.

En cuanto al socavón abierto hace ya siete años, “se dará valor al arco de 1881 que apareció en la zona y que quedará visto, se acondicionará todo el entorno en una zona verde, ajardinada y bien iluminada”.

Por otro lado, “se rehabilitará la calle 11 de mayo, renovándola al completo y metiendo todos los servicios de los que carece la zona, entre ellos, saneamiento. La estética final “respetará la original con pitones”.

En la subida a Santa María, a partir de la calle San Juan, “desaparecerá el asfalto y va a quedar un acabado con piedra natural. En la parte más próxima al muro que da al mar y a partir del socavón, una una plataforma más llana y una parte final con escaleras”. El objetivo es ofrecer dos opciones de subida y, al mismo tiempo, dejar la zona lista para el futuro proyecto que supondrá la rehabilitación y acceso a la muralla del Rey”.

En toda esa calle “se cambiarán las barandillas y el alumbrado y desaparecerán los aparcamientos”.

OFICINA DE REHABILITACIÓN

Al margen de este asunto, el concejal ha hablado sobre la reciente puesta en marcha de la Oficina de Rehabilitación, ubicada en un local municipal en la calle Siglo XX número 4 bajo.

Desde su apertura el pasado jueves “ha tenido muy buena recepción y ya se han tenido citas con administradores de fincas, constructores, propietarios de viviendas… Ha sido un poco lo esperado ante un servicio que entendemos era muy necesario”.

Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo “gracias a as contrataciones de Corporaciones Locales, pero el objetivo es darle continuidad después a través de diversos programas de empleo. Y es que, debe acabar siendo algo estructural”.

En esta oficina se ofrece asesoramiento, entre otros, sobre “cómo obtener licencias, bonificaciones de impuestos relacionados con las obras, gestión de subvenciones, ayuda en tramitaciones o información sobre el Plan Especial del Casco Histórico”.

Ofrece los servicios presenciales todos los martes y los jueves desde las 9 hasta las 13 horas. Se puede solicitar cita en el teléfono 692 55 09 34, de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas.