ALODIA BLANCO GARANTIZA LA TRANSPARENCIA Y LA FACILIDAD DE VOTO EN LA ELECCIÓN DE SECRETARIO LOCAL DEL PRC

265

Alodia en PR Feb.14

5 FEBRERO 2015 /

Como ya informamos en esta página de Facebook, el próximo domingo 15 de febrero se celebrará en el Hotel Las Rocas el Comité del PRC en el que se elegirá nuevo Secretario Local del partido, que sustituirá a Alodia Blanco.

Con ella hemos hablado hoy en Castro Punto Radio. Recordamos que había prepuesto el día 13 como fecha para celebrar esta asamblea pero la Ejecutiva Regional del partido instó a cambiar sus planes y elegir entre el 6 y el 15 de febrero. “A uno de los candidatos, Jesús Gutiérrez, no le parecía oportuno el día 13 porque era Carnavales. Hablé con el otro aspirante, Demetrio García, y me dijo que no le hacía gracia cambiar de fecha pero por disciplina con el partido no quería provocar un problema con un asunto sin trascendencia. No queremos que Jesús piense que le ponemos palos en las ruedas. Pretendemos celebrar una elecciones con la mayor participación, equidad y transparencia”, aunque Blanco ha mencionado que “el 15 también es domingo de Carnaval”.

La actual secretaria local de los regionalistas ha explicado que ese día, a partir de las 10:00 horas, en el Hotel Las Rocas, los militantes podrán comenzar a acreditarse. Acto seguido comenzará la asamblea en la que se dará a conocer el informe de gestión de la Secretaría. A las 11:45 horas se dará inicio a las votaciones, que se prolongarán durante cuatro horas.
“Para favorecer que puedan votar todos, aunque no estén en la asamblea, vamos a permitir que los afiliados se acrediten durante toda la votación”.

De momento son dos los candidatos a la Secretaría Local, aunque el mismo día 15 hay opción de que se puedan presentar nuevos.

Una vez finalice esa votación y se conozca al líder de los regionalistas, Alodia Blanco, seguirá siendo militante “y estaré a disposición del cualquiera de los dos candidatos para echar una mano”.

Como militante, ella apoyará a Demetrio García “porque creo que lo están haciendo bien en el Ayuntamiento las personas que han estado hace muchos años y en momentos complicados del PRC, como la etapa de Muguruza. Son garantía de continuidad y seriedad. No tengo ni una sola queja. ¿Cómo voy a poyar algo distinto a lo que ya conozco y creo que funciona?”.

Al margen de este asunto, como diputada en el Parlamento regional, Blanco se ha referido a un asunto que defendió ayer en el Pleno y que tiene que ver con las listas de espera. “Hay desigualdades que evidenciaban que un ciudadano del Hospital de Laredo espera 115 días para ser intervenido en Ginecología, frente a 14 de un usuario de Valdecilla. Los recursos hay que repartirlos para que lleguen a todos los centros sanitarios en igualdad de condiciones”.