ALREDEDOR DE 650 DEPORTISTAS TOMARÁN LA SALIDA EN EL TRAIL RAE DE OTAÑES, QUE SE CELEBRA EL DOMINGO

334

Acogerá el Campeonato de España de carreras de montaña individual y por selecciones autonómicas y que es puntuable también para la Copa de España.

Como ha detallado en Castro Punto Radio el organizador de este evento, José Antonio Blas, el recorrido es el mismo que en ediciones anteriores. La salida será desde la plaza de Otañes. A las 8:00 horas, la marcha, que no es competitiva, sino que se organiza “para que disfrute la gente de un día de montaña”. Ahora bien, se trata de 24 kilómetros y 1.500 metros en positivo, por lo que “los participantes debe estar bien preparados físicamente”.

A las 8:30 será el turno para la categoría absoluta, que hará un recorrido de 34 kilómetros, con 2.300 metros en positivo. A las 8:40, los cadetes con 13 kilómetros y 600 metros en positivo. Los junior saldrán a las 8:50 y tendrán que superar 22 kilómetros con 1.200 metros en positivo, lo mismo que la disciplina Open, que sale a las 9:00. No es puntuable y es para federados y no federados.

A lo largo del recorrido habrá zonas de avituallamiento cada cinco kilómetros aproximadamente.

La entrega de premios está prevista sobre las 14:30 horas en Otañes. Mañana sábado, a las 19:00 horas, será el acto de presentación de las selecciones, en la Plaza del Ayuntamiento de Castro. Un poco antes, a las 17:30 horas, se celebrará la reunión informativa (briefing) en el Centro Cultural La Residencia.