ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA DEL COLEGIO MIGUEL HERNÁNDEZ NOS CUENTAN LOS PROYECTOS QUE DESARROLLAN EN CLASE SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

SU DIRECTORA HA REPASADO LOS PLAZOS DE MATRÍCULA PARA EL PRÓXIMO CURSO Y LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ESTE VIERNES

681

Hoy han visitado los estudios de Castro Punto Radio una representación del alumnado de 5º de Primaria del Colegio Miguel Hernández, que han hablado sobre varios proyectos de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente en los que han trabajado.

Pablo Llano, Ametz González, June Martínez, Andrea Pujol y Aylin Arif (de derecha a izquierda en la foto) han contado cómo han participado en la iniciativa ‘Conectando Mundos’, gracias a la cual han aprendido sobre la contaminación de la energía, por agricultura y por la industria. “Hemos conocido detalles sobre las energías renovables y el efecto invernadero, entre otras cosas”, han contado.

Por otra parte, han elaborado varios coches solares con materiales reciclados y paneles solares que han presentado a la Feria de la Ciencia de la Universidad de Cantabria. Han contado cómo ha sido el proceso de elaboración y todo lo aprendido durante el mismo.

Por último, han realizado una serie de propuestas al Ayuntamiento que quieren registrar en el Consistorio. “Nos parece interesante que se planten más árboles, que se instale una especie de muro en el puerto que impida que la basura caída al mar y más contenedores”. Del mismo modo, han defendido la necesidad de instalar en su colegio “sensores para que la luz se encienda al pasar y después se apague y grifos en los que sólo salga agua si ponen la mano debajo”. Han contado que van a realizar una salida a la playa para recoger basura.

Estos alumnos han estado acompañados por dos maestros y por la directora del centro, Amaia Larrinaga. Con ella hemos hablado sobre la apertura, del 16 al 30 de mayo, del plazo de matrícula en el colegio Miguel Hernández para el próximo curso.

Para conocer mejor el colegio, se ha organizado una jornada de puertas abiertas el viernes 13 de mayo a las cinco de la tarde. En cualquier caso, “todo el que no pueda acudir ese día, puede solicitar una cota presencial y estaremos encantados de recibirles en otro momento”.

Con Larrinaga hemos repasado el funcionamiento del centro con sus proyectos de innovación, programa de educación emocional, tecnologías de la información y la comunicación, atención a la diversidad, comedor escolar, servicio madrugadores, banco de recursos y otros interesantes servicios.

Ha destacado que “contamos con un profesorado en permanente formación, familias que participan en la vida escolar y compromiso con las capacidades académicas y habilidades sociales del alumnado”.

Amaia Larrinaga

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la charla con los alumnos y la directora del Colegio Miguel Hernández: