ÁLVARO AGUIRRE ACUSA A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE “MENTIR” CUANDO DICE QUE “EL GIMNASIO DEL IES JOSÉ ZAPATERO ESTARÁ EN MARCHA EN EL CURSO 2023-2024”

EL DIPUTADO DEL PP PREGUNTÓ POR ESTA CUESTIÓN AYER EN EL PARLAMENTO Y "SÓLO HUBO PALABRAS HUECAS. NI PROYECTO NI PARTIDA NOMINATIVA EN LOS PRESUPUESTOS"

558

Tal y como estaba previsto, el diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, Álvaro Aguirre, preguntó en la sesión plenaria de ayer por las obras del gimnasio del Instituto José Zapatero.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha detallado que “lo que sucedió ayer es a lo que estamos acostumbrados en los últimos años por parte de la Consejera de Educación, la regionalista Marina Lombó. Lo que suele hacer es o no contestar o mentir, que es la opción por la que optó ayer”.

En concreto, “dijo que la instalación estaría en marcha en el curso 2023-2024. Me encantaría creerla, pero los hechos no la dejan en buen lugar”. Y es que, “no está clara ni la ubicación del gimnasio ni el proyecto. Se ha descartado la última opción de construir la instalación deportiva en el edificio de los talleres de tecnología, que colinda con la estación de autobuses. Ahora se inventan un nuevo gimnasio usando el espacio en el que se asienta actualmente, pero derribando parte de la zona de aulas de dos plantas que hay anexa. No sabemos de qué forma se van a recuperar esas aulas teniendo en cuenta que ese derribo se tiene que efectuar en periodo lectivo porque en verano no da tiempo a una obra de estas características”.

Para Aguirre “son palabras huecas porque la consejera reconoció que la redacción del proyecto no estaba finalizada”.

Además, “no hay una partida nominativa para esta obra en los presupuestos de Cantabria, sino que aparece en una partida para inversiones genérica y de no obligado cumplimiento. Está dotada con siete millones de euros y con ellos quieren ampliar dos institutos de la región, construir dos centros de Formación Profesional y el gimnasio del Zapatero”.

Para el PP “no cuela y ayer le dije a la consejera que la misma valentía que estaba teniendo para mentir, la tuviera para ir al instituto castreño y comprometerse con la comunidad educativa”.

Aguirre se ha preguntado también “dónde está la alcaldesa de Castro a la hora de exponer ésta y otras necesidades educativas que tiene Castro ante la Consejería. ¿O sólo habla con consejeros del PSOE? Es una deslealtad tremenda hacia los castreños que a los que se debe y no su jefe de filas”.

El diputado del PP considera que “la cuenta de resultado esta legislatura de Susana Herrán en Castro es negativa. Es una alcaldesa nefasta con un PSOE regional también nefasto y que sólo suelta bombas de humo”.

En este sentido, ha dicho que “no hay nada del concurso de ideas para el futuro teatro ni partida nominativa en los presupuestos regionales para financiar la redacción del proyecto. Tampoco hay nada del futuro centro de salud. ¿Algún castreño ve algo de eso?”.