AMPAS DE LOS INSTITUTOS ANIMAN A LOS PADRES “A CONTACTAR CON LOS PROFESORES SI CREEN QUE ES MUCHA LA TAREA QUE MANDAN A SUS HIJOS”

613

En los últimos días han sido varias las familias que han señalado que quizá esté siendo excesivo el trabajo que se está encargando diariamente a los alumnos de los centros educativos, que continúan con sus tareas formativas desde casa.

Al respecto, Irene Cubero, miembro de la AMPA del instituto Ataúlfo Argenta, ha afirmado en Castro Punto Radio que, fundamentalmente en la ESO y Bachillerato, “hay padres que sí me han trasladado que la primera semana había mucha tarea y que en esta segunda los profesores ya se van adaptando más, preguntan a los alumnos cómo van y si tienen algún problema”.

Ha asegurado que “esta situación ha sido nueva para todos (padres, alumnos y profesores) y se ha ido actuando según iban llegando desde Consejería determinadas pautas”.

Ha pedido a los padres y madres “que no nos pongamos nerviosos y que nos tomemos todo esto con un poco de paciencia. Si en mucha la tarea, no es necesario que lo hagan todo enseguida”. Cubero ha animado también a “ponernos en contacto con los profesores con un mensaje si nos parece que es mucho el trabajo que están mandando. Igual da una explicación o te dice que no es necesario que lo haga en un día”.

Lo que sí ha dejado claro es que “desde Consejería han dicho que no se adelante, por ahora, materia. Aunque se vayan dando pequeñas pautas o adelantos, no es evaluable y ahí tenemos que estar muy tranquilos”.

La mayoría de alumnos de Castro están accediendo a sus tareas a través de la plataforma Yedra. El aumento en su uso está provocando “algunos problemas y se irá adaptando a la situación”. Al mismo tiempo, “desde los institutos, y las AMPAS también, estamos estudiando mecanismos para que los padres nos digan en qué están teniendo problemas para acceder a esos trabajos. Si no tienen impresora o lo que sea”.