ANA GONZÁLEZ BALMASEDA, DE NUEVO CAMPEONA DEL MUNDO DE PIRAGÜISMO EN LA MODALIDAD DE MARATÓN

429

La palista castreña continúa atesorando títulos y medallas en su impresionante carrera deportiva.

En la tarde del domingo, en aguas de Ponte de Lima, al norte de Portugal, se hacía con el Campeonato del Mundo de Maratón en la categoría master.

Hizo una buena salida, en la que se emparejó junto a otras palistas de diferentes categorías, y también junto a la holandesa Esther Van Lohuizen y la australiana Pauline Findlay, ambas de su categoría +60. En la segunda vuelta, la holandesa se descolgó pero la australiana parecía una dura rival, hasta que en el kilómetro ocho, poco antes del primero de los tres porteos, la castreña consiguió destacarse manteniendo una corta distancia, pero suficiente, con ambas. Al final Van Lohuizen se recuperó y pasó a Findlay.

Al completar los 16 kilómetros Ana González paró el cronómetro en 1:32:58.24 con Esther Van Lohuizen a 1 minuto y 5 segundos y Pauline Findlay a 1 minuto y 16 segundos.

También tuvo su participación José María Quintana que en la categoría más de 55 años, quedando en el puesto 30, con un tiempo de 1 h. 56 m. 48″ en los 19’800 kilómetros de su prueba.