ANA GONZÁLEZ BALMASEDA, DE NUEVO, CAMPEONA DE ESPAÑA DE PIRAGÜISMO DE FONDO

1259

El Kayak Club Castro Urdiales se desplazó el fin de semana hasta Sevilla para competir en el Campeonato de España de Fondo. Fueron cuatro los deportistas castreños presentes: Ana González y Javier Loroño en categoría master, tanto en individual como en mixto, David Dogén en senior y Andrei Ciorbac en juvenil.

En categoría individual, Ana González partía como favorita y no decepcionó, ganando con un tiempo de 28’09”, muy destacada de sus rivales. Estuvo acompañada en el podio por Suzana Meza, del R. C. N. de Palma, a 4’20”, y de Mary Jane Parry, de R. C. N. Port de Pollença, a 4’50”.

Javier Loroño competía igualmente en máster. Su regata fue de menos a más, rebasando rivales para terminar en el puesto 30 con un crono de 25’53”, lo que se puede considerar un buen resultado.

En las pruebas clasificatorias sobre 3.000 metros, ni David Dogén ni Andrei Ciorbac lograron el pase.

La jornada del domingo trajo la última prueba para los palistas del Kayak Club. Ana González y Javier Loroño unieron fuerzas para el k2 mixto. Un gran espectáculo se pudo ver con las dos salidas en las que dividieron los 111 embarcaciones k2 veteranos, entre los de hombres, de mujeres y de mixtos. Estos últimos fueron 19, que fueron incluidos en una misma categoría sin grupos de edad, lo que hacía muy complicado repetir el título del pasado año, acabando en el 9º puesto. Su buena regata lo demuestra el hecho que de haber agrupado por edades hubieran sido segundos, por lo que acabaron satisfechos con su resultado.