ANA GONZÁLEZ E ICÍAR OJEMBARRENA, CAMPEONAS DE CANTABRIA DE PIRAGÜISMO DE FONDO

209

Ana González Campeona de Cantabria de Fondo Piragüismo Campeonato de Cantabria de Fondo Iciar Ojembarrena Campeona de Cantabria de Fondo

7 MARZO 2017 /

El embalse de Palombera, en el río Nansa, fue el escenario este fin de semana del Campeonato de Cantabria de Fondo de piragüismo. Las categorías participantes, en individual y por equipos, fueron cadete, juvenil senior y veterano, en un circuito 5.000 metros.

En categoría senior femenina, la palista del Kayak Castro, Ana González, volvió a obtener el título regional de fondo, en una regata conservadora, guardando energías para el Campeonato de España, que tendrá lugar en Sevilla el día 18.

Por su parte, la castreña Icíar Ojembarrena del Kayak Castro fue tercera y su hermana África cuarta, pero en sub 23, Icíar resultó campeona de Cantabria.

En hombres, Miguel Palacio fue subcampeón en veteranos B, y José Mari Quintana quinto; en veterano C Javier López Zaballa fue cuarto.

En categoría senior masculina, Jon Ander Villasante se proclamó subcampeón de Cantabria sub 23 y sexto senior, y Andoni Bayón séptimo en senior. En juveniles hombre Leonardo Rodríguez quedó en tercer lugar.

Paralelamente tuvo lugar una Regata de Promoción, donde el Kayak Castro tuvo dos representantes: en mujer benjamín Ane Torre fue primera y en alevín, Maite Torre, segunda.

Por clubes, Piragüismo Colindres resultó campeón, Kayak Castro subcampeón y Náutico Ría de Solía tercero.