13 JULIO 2015 /
Una nueva edición del Maratón de Oriñón, prueba abierta que acoge el Campeonato de Cantabria de la especialidad, tuvo lugar el domingo, organizada por el Kayak Club Castro Urdiales y la Federación Cántabra. El río Agüera y la playa de Oriñón fueron el escenario de la competición.
Alta participación que superó el centenar de deportistas, provenientes de las comunidades vecinas de Castilla y León, País Vasco y Asturias, que con los cántabros sumaron 18 clubes.
Entre las figuras que acudieron, destacó Walter Bouzán del Oviedo Kayak, vencedor en los últimos cinco Sellas y con dos campeonatos del mundo de maratón, que se adjudicó la victoria de modo incontestable, marcando un gran registro de 1 h 05’ 54” en los 15’5 km de regata.
Entre los cántabros que disputaban el título regional, el campeón fue Rodrigo Jaca, del Piragüismo Colindres.
En mujeres senior, la victoria fue para Ana González Balmaseda del Kayak Club Castro Urdiales, que paró el crono en 1 h. 23’ 31”, proclamándose una vez más Campeona de Cantabria.
En la regata abierta resultó vencedor en Canoa senior José López, del Kayak Castro. En cuanto al Campeonato, se alzó con el título sub 23 Rafa Prado, del Kayak Castro.
Precisamente por clubes, el equipo castreño fue el Campeón de Cantabria. En la regata abierta, el Oviedo Kayak, ganó por equipos, seguido del Kayak Club Castro.
Participaron más castreños en el maratón, con los siguientes puestos: Aníbal Diego, subcampeón, y Leonardo Rodríguez, bronce, ambos en cadete hombre; Carolina González, subcampeona en cadete mujer; Alejandro Martín, cuarto, y José Mari Quintana, sexto, los dos en veterano 45-54, todos fundamentales para conseguir un año más el título por equipos para el club castreño.