LA SEDE DE CASTRO DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ACOGE UNA NUEVA CONFERENCIA SOBRE EL PATRIMONIO MINERO

512

Cargadero de Mineral de Dicido_Mioño

13 JULIO 2015 /

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) ofrecen mañana 14 de julio la conferencia ‘Castro Urdiales; minería y patrimonios’, que será impartida por la profesora del departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la Universidad María Luisa Ruiz Bedia, a partir de las 20 horas, en el centro cultural ‘La Residencia’.

Esta actividad se enmarca en el ciclo de ponencias que los Cursos de Verano están dedicando en Castro Urdiales al ámbito de la minería. Así, la conferencia de Ruiz Beitia complementará a las dos ya impartidas la semana pasada sobre el cargadero de Dícido, y el potencial turístico del patrimonio minero.

Por último, el próximo jueves día 16 el catedrático de Historia del Arte y profesor del departamento de Historia Moderna y Contemporánea Miguel Ángel Aramburu-Zabala, cerrará esta programación temática con una charla dedicada a la figura de ‘Leonardo Rucabado, ingeniero y arquitecto’.