ANA URRESTARAZU CALIFICA DE “POCO ORTODOXAS” LAS FORMAS EN LAS QUE JAVIER MUÑOZ HA ANUNCIADO SU BAJA DEL PP

47

11 DICIEMBRE 2018 /

La presidenta del PP en Castro y portavoz del grupo municipal, Ana Urrestarazu, no ha podido ocultar su malestar por el hecho de haberse enterado por Castro Punto Radio de la dimisión de Javier Muñoz como concejal popular y su decisión de darse baja de militancia del partido.

En declaraciones a esta emisora ha asegurado que, “a esta hora, el partido en Castro y en Cantabria no tiene notificación de esta baja y, por tanto, entiendo que no procede hacer pública su decisión en los medios de comunicación cuando no se ha hecho todavía oficial en los órganos que debe hacerse”.

Urrestarazu ha intentado ponerse en contacto con Muñoz esta misma mañana y, de momento, no lo ha conseguido. Mientras tanto, “respetar las decisiones personales y confiar en que esto se tramite formalmente con la mayor diligencia para que otra personas de las que conformaba la candidatura pueda acceder a su puesto de concejal y trabajar por el partido”.

El siguiente en la lista del PP es Alejandro Saráchaga, “al que he llamado ya pero estaba en una reunión. En breve podré comunicarme con él”.

Para Urrestarazu, la forma en la que Muñoz ha anunciado que se desvincula del partido “no es quizá muy ortodoxa para una persona que ha sido concejal siete años y medio, que lleva militando en el partido muchos años y que siempre ha defendido los valores del PP, aunque últimamente no con la misma intensidad que antes”.

La portavoz popular considera que “lo mejor quizá hubiera sido que esperara a que acabe la legislatura”, aunque “dejarlo seis meses antes de las elecciones no tiene por qué ser grave. Lo único que te deja una sensación amarga es el no saber las causas y el que no se hayan seguido los trámites oportunos”.

Lo que tiene claro Urrestarazu es que “a la política se viene a defender las ideas de un partido y no el partido viene a defender las nuestras. Cuando se entra en política hay que dar lo máximo y, el día que no lo demos, tenemos que dar paso al siguiente. Todos entramos y todos vamos a salir cuando no seamos capaces de dar por el partido lo que tengamos que dar”.

Cualquier baja de una persona que ha trabajado años en el PP “es una pérdida, pero hay que respetar las decisiones. La listas es de 21 personas y esperemos que la siguiente en entrar tenga ilusión y ganas de trabajar y de pertenecer a un partido grande como el PP”.

Con las elecciones municipales a la vista, Urrestarazu tiene claro que “van a aparecer nuevos partidos y vamos a ver bailes de personas en todas las formaciones en los próximos meses”.

La relación entre los concejales del grupo municipal del PP se vio afectada, sobre todo, a raíz de la elección de María José Sáenz de Buruaga como presidenta del PP de Cantabria, venciendo a Ignacio Diego en el Comité regional. Desde entonces, en el partido en general, se produjo cierta tensión entre los que defendían una y otra corriente.

Al respecto, Urrestarazu ha señalado que “cuando se elige un presidente de forma democrática, te tienes que poner a trabajar detrás de él. Si no lo aceptas, el que te tienes que ir eres tú. No tiene por qué haber heridas, sino respeto y democracia”.