La Junta Directiva Nacional del Partido Popular se reunió ayer y el todavía presidente en funciones, Pablo Casado, dio paso a la convocatoria de un Congreso Nacional extraordinario y urgente que elegirá al nuevo líder de la formación política los días 1 y 2 de abril en Sevilla.
La concejala del PP en Castro, Ana Urrestarazu, forma parte de la Junta Directiva Nacional y estuvo ayer en Madrid. En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que “fue un encuentro multitudinario que sirvió de despedida de Casado, que se llevó la ovación y el respecto de prácticamente todos los presentes”.
Urrestarazu ha señalado que “la vida política son etapas y también se cierran. Ahora toca abrir una nueva con otra dirección para conseguir un partido unido, que cosa su heridas y sin perder de vista el objetivo principal que es gobernar España, Cantabria y Castro en este caso”.
Aunque aún no está confirmado oficialmente, todo hace indicar que será el gallego Alberto Núñez Feijóo el que tome las riendas del partido. En cualquier caso, “quién sea, tendrá que mirar al futuro y saber mediar y coser”. Sobre Núñez Feijóo ha dicho que “su currículum le avala con mayorías absolutas en Galia, donde ha conseguido que no entren ni VOX ni Podemos y ha transformado la Comunidad Autónoma”.
Preguntada si con la entrada de un nuevo líder podían depurarse a todos los integrantes de la Directiva Nacional de Casado, ha afirmado que “espero que no”. Y es que, “cuando los votantes escojan al nuevo presidente del partido, lo harán con la sensación de unir y de que el PP somos todos. Cuando alguien antepone las filias y fobias por encima del interés general se está equivocando. Hay que tener altura de miras y tener en cuenta el valor de cada personas que se parte la cara por defender el partido”.