ANA URRESTARAZU VE A LA ALCALDESA “TRANQUILA, SABE DÓNDE PISA”

LA PORTAVOZ POPULAR HACE BALANCE DE LOS DOS PRIMEROS MESES DE LEGISLATURA

352

Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, “la diferencia entre el gobierno de CastroVerde y el que ahora lidera el PSOE está en la actitud. Eso era lo que hacía equivocarse a CV una y otra vez”. Así ha comenzado su balance de los dos primeros meses de legislatura municipal en los micrófonos de Castro Punto Radio.

“Tras una campaña electoral muy dura, y unos días posteriores, hasta la constitución de Ayuntamiento, más duros todavía”, relataba Urrestarazu, “el nuevo gobierno empezó afrontando la gestión de las fiestas, en las que ha habido pocas novedades, salvo las casetas de feria, que era lo que los grupos políticos pedían, excepto CastroVerde”.

Sí que ha notado el PP que “en estos dos meses, se ve qué concejales tienen experiencia y han continuado los expedientes, y quienes son nuevos, que tienen que asentarse todavía”.

También ha destacado la portavoz popular la actitud de Susana Herrán: “la estoy viendo tranquila y sabe dónde pisa, aunque lleva poco tiempo y ha vivido lo dulce, que son las fiestas y el verano. Pero hay muchos temas en los que veremos cuál es su disposición. Lleva ya años en política, y conoce el gobierno por los años que estuvieron los socialistas en coalición con CV. Sabe dónde se mueve. Los grandes temas en los que nos posicionamos la pasada legislatura los debe continuar”.

Uno de los objetivos del gobierno PSOE-Cs es el Presupuesto municipal para 2020, del que según manifestaron hace semanas en Castro Punto Radio, quieren presentar un borrador en septiembre, algo que ha ratificado hoy la concejala de Hacienda en la Comisión Informativa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. Para Urrestarazu, “esperemos que presenten un presupuesto realista y consensuado, teniendo en cuenta que son 8 concejales sobre 21. El dialogo tiene que primar por encima de todo, dejando atrás las siglas y pensar en Castro”.

En cuanto al papel del Partido Popular en esta legislatura, “no nos hemos planteado en  ningún momento formar parte de un equipo de gobierno, ya que nadie nos lo ha pedido, y además, porque si lo hubiéramos querido hacer, hubiéramos entrado antes de que se formara el actual equipo de Gobierno”.

Sobre un hipotético ofrecimiento del PSOE para completar la mayoría absoluta con los ediles del PP, “no puedo contestar”, decía Urrestarazu, “el PP no soy yo sola, pero es algo que, a día de hoy no nos lo hemos planteado, ni nos lo han ofrecido. No hemos pensado en que eso pueda llegar a ocurrir”.

Cree la portavoz popular que “esta legislatura va a ser diferente de la anterior, sobre todo en la actitud. El comportamiento de CastroVerde fue surrealista, de prepotencia, donde no había manera de dialogar, de opinar, ni de nada. Si eso cambia, el PP  no puede hacer una oposición tan drástica como la que se hizo, ya que CV estaba gobernando de espaldas al pueblo de Castro y nos llevaban a hacer ese tipo de oposición. Si la actitud de este gobierno es hacerlo de cara a los castreños, tendremos puntos de encuentro, pero eso no quita que estamos donde nos han puesto los ciudadanos, en la oposición”.

Precisamente, sobre la oposición que está desarrollando CastroVerde en estos dos meses, Ana Urrestarazu cree que “tienen que relajarse un poco, ya que están haciendo el ridículo. Han gobernado agresivamente hacia los intereses de Castro y de los castreños, estando enfrentados a todos los colectivos, y así se lo han valorado los ciudadanos, pasando de 7 a 3 concejales. No es lógico ponerse en el primer pleno de esta legislatura tan agresivos. Creo que CV está asimilando el post duelo del resultado electoral, pero no le beneficia nada”.

Abundaba en que “CV hace las cosas por odio y por inquina, y no se aceptan los resultados electorales. Hoy mismo han preguntado en la Comisión de Hacienda cómo va el Presupuesto de 2020, y suena a risa que lo diga CV, que no ha sido capaz de preparar un presupuesto en cuatro años y aprueba uno dos días antes de las elecciones”.

El Grupo Municipal Popular cuenta con Guillermo Riega como personal de confianza: “esos puestos eran algo en lo que PSOE, PP y Cs estábamos de acuerdo. El PP ha apostado por Guillermo Riega, licenciado en Turismo. Lo importante es que la persona que desempeña el trabajo aporte sus conocimientos al ayuntamiento”.

En cuanto a la situación del PP local, que está gobernado por una Junta Gestora, “debería haber unas elecciones próximamente, pero no tengo conocimiento que sean en breve. Ahora hay tranquilidad en el partido en Castro, donde está el que quiere estar y trabajar por el partido. El que no quiere estar, se ha ido. Se han vivido dos años muy convulsos en el PP de Cantabria, donde no se respetaban los resultados a la dirección regional, y se iba más a por el interés personal, y no del partido”.