AN CASTRO TENDRÁ QUE PAGAR LOS 9.000 EUROS DE SU REGATA ARC-2 ANTE LA NEGATIVA DEL AYUNTAMIENTO A APORTAR DINERO

898

La trainera del Club de Actividades Náuticas participa este año en la liga ARC-2 y esta entidad deportiva será la encargada de organizar la tercera regata de la competición, prevista para el 29 de junio. Una prueba cuyo desarrollo supone el desembolso de unos 9.000 euros que tendrá que sufragar de forma íntegra el club, después de que el Ayuntamiento haya negado colaboración económica alguna. Su ayuda se limitará a tema logístico “de tribuna y demás”, ha señalado en Castro Punto Radio uno de los integrantes de Actividades Náuticas, José Domingo Ten ‘Chedo’.

Esto supone “un hándicap para nosotros porque pensábamos que nos podrían ayudar en parte del coste”. En cualquier caso, “cuando nos lanzamos a esto y decidimos ingresar en la ARC queríamos tener las espaldas cubiertas. Tenemos un dinero que hemos ido guardando, con idea de destinarlo a material, desplazamientos, etc.”, que quedará muy mermado con el pago de la regata.

‘Chedo’ ha informado que “estuvimos desde noviembre hablando con la Concejalía de Deportes buscando alguna manera de que nos ayudaran. Luchamos con la ARC para que nos dieran la fecha del 29 de junio y que coincidiera con la Semana Grande y con San Pedro. Al menos, unirlo a las fiestas y conseguir algo. A última hora, desde el Ayuntamiento nos dijeron que no se podía. Nos aseguran que no es una cuestión de dinero, porque hay, sino que es un tema de criterios que tienen ellos, lo que aún nos duele un poco más”.

Cuando se conforme la nueva Corporación, el sábado, “entiendo que el que resulte concejal de Deportes se reunirá con todos los clubes. Nosotros le cometeremos este tema. Si no es posible una colaboración económica ahora, habrá que estudiarla para el año que viene”.

En lo estrictamente deportivo, desde el club afrontan la liga ARC-2 “con ganas e ilusión” y animados porque “creo que tenemos bastante margen de mejora”. Aun así, son conscientes de que “el nuestro es un proyecto a largo plazo, con remeros muy jóvenes que tienen que ir rodando”. Por tanto, “nuestro objetivo es ir regata a regata mejorando”.